ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

España es el segundo país de Europa que más utiliza la banca móvil

  • España comparte con Holanda el segundo puesto en Europa en utilización de banca móvil, sólo por detrás de Turquía, según la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING que proporciona información sobre los comportamientos financieros de más de 12.000 consumidores europeos.

Madrid, 25 jul.- España comparte con Holanda el segundo puesto en Europa en utilización de banca móvil, sólo por detrás de Turquía, según la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING que proporciona información sobre los comportamientos financieros de más de 12.000 consumidores europeos.

Tanto en España como en Holanda, el 44 % de los internautas utiliza la banca móvil frente al 49 % de usuarios turcos, que copan el primer lugar.

El tercer puesto es para Polonia, con un 41 % de usuarios de este tipo de banca mientras que en el extremo opuesto se sitúan Rumanía, Francia y Bélgica, que rondan el 25 %.

Entre los usuarios españoles, el 49 % usa esta banca para controlar sus cuentas; el 11 % para mover dinero entre diferentes cuentas y el 8 % para pagar facturas.

Por el contrario, entre las razones más comunes por las que los europeos no utilizan la banca móvil está la preocupación por la seguridad de la información y la falta de confianza, en un 33 %; mientras que un 11 % cree que la banca móvil no puede ofrecer nada que no puedan hacer otros canales de interacción con su banco.

En relación al perfil del usuario, la banca móvil en Europa es más popular entre los hombres (un 42 %) frente a un 31 % de mujeres.

En cuánto a la edad, la mitad de los usuarios consultados tienen entre 25 y 34 años seguidos por la franja de 18 a 24 años, que copa el 44 %.

Sin embargo, la cifra cae hasta un tercio entre quienes tienen entre 45 y 54 años (con un 33 por ciento de usuarios) y entre los mayores de 55 años, el 23 por ciento.