AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 16: 52 h

bancos centrales

Fisco chileno anuncia emisión de bonos por 5.000 millones de dólares en 2013

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:44

[ ]

El fisco chileno anunció hoy la emisión de bonos de deuda pública en el mercado local por hasta 5.000 millones de dólares, durante el 2013, transacción que estará supervisada por el Banco Central.

Santiago de Chile, 4 ene.- El fisco chileno anunció hoy la emisión de bonos de deuda pública en el mercado local por hasta 5.000 millones de dólares, durante el 2013, transacción que estará supervisada por el Banco Central.

Asimismo, por vez primera en la historia económica del mercado local, se emitirá un bono de tesorería a 30 años denominado BTP-30, según un comunicado del Ministerio de Hacienda chileno.

"Esto contribuye a alcanzar estándares de mercados desarrollados y avanzar en la nominalización de la economía, por la vía de proveer una referencia de largo plazo que facilite a futuro la emisión de títulos privados nominales", precisó el texto de esa cartera.

De acuerdo al texto, con esta modalidad se busca nutrir y completar las curvas de rendimiento relevantes para la economía en forma continua a través de una política de emisión concreta, creíble y sostenible en el tiempo.

El nuevo instrumento podrá contribuir, por ejemplo, al desarrollo de una mayor emisión de papeles nominales en el mercado hipotecario, que hoy representan menos del 1 % del total de deuda hipotecaria, precisó.

El calendario de colocaciones del primer semestre del año, incluyendo las fechas y montos a subastar, que se realizará a través de la Tesorería General de la República, se informará una vez cumplidos los trámites de rigor.

Asimismo, según Hacienda, se determinó nuevamente innovar en 2012 "al alargar la curva nominal de deuda, lo que permitirá colocar por primera vez un bono de Tesorería a 30 años plazo".

Anticipó que el plan de emisión y colocación podría estar sujeto a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado.

Asimismo, todas las colocaciones se realizarán mediante subastas mensuales que comenzarán a partir del mes de marzo de 2013 o una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor, en una fecha que se informará oportunamente.

El texto recuerda que estos bonos se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital establecido en el artículo 104 de la ley de impuesto a la renta.

(Agencia EFE)

La UE impone una multa a JP Morgan de 61 millones por manipular la tasa Libor

La UE impone una multa a JP Morgan de 61 millones por manipular la tasa Libor

Hoy, 15:12 h. |

La Comisión Europea impuso el martes una multa de 61,6 millones de euros al banco estadounidense JP Morgan por colusión.

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Hoy, 14:47 h. |

Al término de la presentación del ministro todos los grupos parlamentarios realizaron las primeras valoraciones a sus explicaciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel