AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 13: 59 h

bancos centrales

Intercambio con sucre alcanzó 1.200 millones de dólares en 2012, dice Maduro

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 04:16

[ ]

Las operaciones con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), la moneda de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), alcanzaron 1.200 millones de dólares en 2012, lo que cuadriplicó el resultado de 2011, destacó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Caracas, 1 ene.- Las operaciones con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), la moneda de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), alcanzaron 1.200 millones de dólares en 2012, lo que cuadriplicó el resultado de 2011, destacó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Se han transado casi 1.200 millones de dólares este año 2012 que pasó. Se pasó de 300 millones de dólares a 1.200 millones de dólares", afirmó Maduro en una entrevista desde La Habana transmitida hoy por el canal interestatal Telesur.

El sucre es una unidad contable de compensación que reemplaza el uso de una moneda material internacional y fue ideada por la Alba, mecanismo conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Su cotización es de 1,2509 dólares por sucre.

Maduro destacó que con este resultado al cierre del 2012, el sucre cuadriplicó las transacciones que se venían haciendo con la moneda que "une a los países del ALBA".

"Quiere decir que se va construyendo una zona económica, una zona monetaria y una zona financiera común de los países del ALBA ", resaltó el vicepresidente y canciller venezolano.

Destacó que la Alba "además de ser un referente político, moral, ideológico, social" comienza "a ser una zona económica que va naciendo con fortaleza, con nuevas fórmulas".

En marzo pasado, el presidente del directorio Ejecutivo del Consejo Monetario del Sucre, Eudomar Tovar, indicó que la meta de la ALBA para 2012 era alcanzar operaciones comerciales con esa moneda virtual por un monto de 900 millones de dólares.

En ese entonces, Tovar indicó que en 2011 se efectuaron 431 operaciones por un total de 216 millones de sucres, equivalentes a 259,2 millones de dólares.

Los bancos centrales de Venezuela y Cuba efectuaron en febrero de 2010 la primera operación con este sistema de pago, cuando Venezuela vendió arroz a la isla por 1,9 millones de sucres (2,37 millones de dólares).

(Agencia EFE)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel