AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 06: 34 h

bancos centrales

Kutxabank crea una sociedad para gestionar los activos inmobiliarios tóxicos

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:23

[ ]

Kutxabank ha creado una sociedad de gestión de activos inmobiliarios, bajo el nombre de Neinor Barria, para hacerse cargo de aquellas operaciones que presentan un mayor riesgo, según informa esta entidad en un comunicado.

Bilbao, 28 dic.- Kutxabank ha creado una sociedad de gestión de activos inmobiliarios, bajo el nombre de Neinor Barria, para hacerse cargo de aquellas operaciones que presentan un mayor riesgo, según informa esta entidad en un comunicado.

La constitución de Neinor Barria completa el conjunto de requisitos de saneamiento establecidos por el Gobierno central para reformar el sistema financiero.

A pesar de que Kutxabank es una de las entidades saneadas, también estaba obligada antes del 31 de diciembre a crear su propia sociedad de gestión de activos tóxicos.

Kutxabank le traspasará activos con un valor neto de 77,5 millones de euros, lo que supone el 0,1 por ciento de los activos totales del grupo, valorados en 72.127 millones de euros, mientras que la inversión crediticia supera los 53.000 millones de euros.

Esta aportación se realiza una vez cumplidas las dotaciones de provisiones establecidas por los decretos aprobados por el Gobierno del PP, que alcanza el 42 por ciento en los activos problemáticos procedentes del sector inmobiliario traspasados a la nueva entidad.

El nivel de provisiones con el que nació Kutxabank ha permitido cumplir con las exigencias de provisiones durante el presente año.

El principal banco vasco ha destinado en los primeros nueve meses de año un total de 412 millones de euros a las provisiones para riesgos generales y deterioro de activos, añade la nota.

Kutxabank es una de las entidades que ha entrado en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como "banco malo", con una inversión de 100 millones.

La presencia de Kutxabank en el banco malo se hará por una doble vía: con una aportación directa de capital, por importe de 25 millones de euros, y por la compra de la deuda subordinada que Sareb emitirá en las próximas semanas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel