AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 00: 19 h

bancos centrales

Los depósitos bancarios en España suben en diciembre

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 18:03

[ ]
España ocupó el puesto 201 sobre 219 países en el ránking de crecimiento de 2012.

MADRID (Reuters) - Los depósitos de los hogares y empresas no financieras residentes subieron levemente en diciembre y registraron el segundo incremento de forma consecutiva.

Según datos publicados el lunes por el Banco de España, los depósitos subieron un 0,48 por ciento en diciembre respecto al mes anterior hasta 1,464 billones de euros.

El incremento de los depósitos es anterior a la recomendación trasladada por el Banco de España a las entidades para limitar la remuneración de depósitos que estaba castigando la cuenta de resultados de las entidades

Muchas entidades han aumentado los tipos de interés que ofrecen a los clientes en una batalla por obtener fondos ante el limitado acceso que en los últimos años ha tenido la banca española a los mercados internacionales de dinero debido a la crisis de la eurozona.

La recomendación trasladada por el banco emisor a las entidades ha llevado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a requerir información a las entidades y al Banco de España para comprobar si el banco central ha incumplido las normas de competencia al trasladar a los bancos recomendaciones para limitar la remuneración de depósitos.

(Reuters)

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

16/09/2014 23:11 |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

16/09/2014 22:09 |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel