AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 12: 47 h

ÚLTIMA HORA

11:30

La elecciones en Grecia serán el 25 de enero

bancos centrales

Moody's cree que la banca española necesita "limpiar" más sus balances

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:01

[ ]

La agencia de calificación Moody's cree que la banca española, al igual que ocurre con la británica, la italiana y la irlandesa, necesita aumentar sus provisiones para finalizar la limpieza de sus balances.

Madrid, 24 ene.- La agencia de calificación Moody's cree que la banca española, al igual que ocurre con la británica, la italiana y la irlandesa, necesita aumentar sus provisiones para finalizar la limpieza de sus balances.

En un informe emitido hoy sobre las perspectivas bancarias en 2013, apunta que muchos bancos de estos países requieren "montos significativos de provisiones adicionales para limpiar completamente sus balances".

Moody's alerta de que los riesgos son mayores para las entidades que cuentan con una mayor exposición a la financiación de los promotores inmobiliarios y de las pequeñas y medianas empresas.

Denuncia también que algunos bancos han optado en los últimos años por esconder las pérdidas en sus carteras crediticias, en parte refinanciando los créditos morosos.

"Esta estrategia de comprar tiempo (muy a menudo tolerada por los reguladores) limita la capacidad de la banca para conceder nuevos préstamos, y pone en peligro a los acreedores de los bancos europeos", dice la firma.

En su informe, Moody's dice que la realización de test de estrés pueden ayudar a recuperar la confianza en el sector bancario. En España, el sector se sometió a un profundo análisis el verano pasado en sendos exámenes realizados por las firmas Oliver Wyman y Roland Berger.

Para la agencia de calificación, el apetito de los inversores hacia la deuda emitida por los bancos permanece "contenida y volátil, lo que hace que muchos bancos dependan de los fondos del banco central (europeo)" para financiarse.

Para Moody's, el BCE seguirá actuando como "prestatario de último recursos" para muchos bancos hasta 2014 y probablemente más allá.

(Agencia EFE)

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Hoy, 11:01 h. |

Los investigadores han detectado el uso de unas 400 tarjetas falsificadas que con las que habrían obtenido 400.000 euros de forma fraudulenta. Una vez confeccionaban las tarjetas duplicadas.

El adelanto electoral griego lastra mercados y hunde la bolsa de Atenas un 8%

El adelanto electoral griego lastra mercados y hunde la bolsa de Atenas un 8%

Hace 40 minutos |

El selectivo de la Bolsa de Atenas ha llegado a caer un 11,11% tras confirmarse que Dimas no lograba reunir los apoyos necesarios en el Parlamento El riesgo país de España

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel