AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 14: 29 h

economía, negocios y finanzas

Bankia se desploma un 19% y Banco de Valencia un 21% ante sus ampliaciones

R.U.

jueves, 27/12/12 - 18:00

[ ]
  • Las dos entidades han concluido la jornada como los peores valores del parqué.
  • Han sido sacudidos por la noticia de que el FROB se hará con la práctica totalidad de sus ampliaciones.
El FROB otorga a Bankia un valor negativo de 4.148 millones

Bankia y Banco de Valencia han concluido la sesión como la comenzaron: como los peores valores del mercado español: un 19,53% el primero, hasta 0,55 euros por acción; y un 21,36% el segundo, hasta los 0,08 euros.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se ha visto sacudido por la valoración económica del FROB publicada ayer y por la noticia de que éste se hará con prácticamente toda la ampliación de capital que llevará a cabo la entidad a principios de enero.

Esta operación supondrá que los actuales accionistas de Bankia perderán prácticamente toda su inversión ya que, además, carecerán de derecho de suscripción preferente.

En concreto, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri emitirá bonos convertibles contingentes (los famosos cocos) por importe de 10.700 millones.

La capitalización actual de Bankia apenas alcanza los 1.100 millones de euros y el consenso de Bloomberg confiere a sus títulos un precio objetivo de 0,34 euros, lo que significa que todavía tiene un potencial de caída del entorno del 40%.

Banco de Valencia no vale ni diez céntimos

Junto a Bankia, la otra oveja negra de la sesión ha sido Banco de Valencia, entidad que también llevará a cabo una ampliación de capital, por importe de 4.500 millones, que permitirá al FROB hacerse con el 99% del capital.

Esto supone que los actuales accionistas perderán prácticamente todo su dinero, lo que explica que el precio de los títulos de la entidad no lleguen siquiera a intercambiarse por diez céntimos.

En concreto, la entidad levantina ha caído hoy un 21,36%, hasta los 0,08 euros por acción.

En qué consisten los supuestos 'soviets' de participación ciudadana que promueve Carmena

En qué consisten los supuestos 'soviets' de participación ciudadana que promueve Carmena

29/05/2015 19:27 | O.D.

Esperanza Aguirre recibió fuertes críticas por referirse como 'soviets' a los medios de participación ciudadana que propone 'Ahora Madrid'. Presupuestos participativos, medios de comunicación comunitarios.

Rajoy quiere que el Reino Unido permanezca en la UE

Rajoy quiere que el Reino Unido permanezca en la UE

Hace 15 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel