AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 10: 33 h

economía, negocios y finanzas

Bankia transfiere más de 22.000 millones en activos al banco malo

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 07:00

[ ]
  • Bankia y su matriz han firmado el contrato de transmisión de activos al 'banco malo'.
  • Transferirán archivos al SAREB por valor de 22.317,7 millones de euros.

 

 

BFA-Bankia transfiere activos a la SAREB por valor de 22.317,7 millones

(EFE)

El Grupo BFA-Bankia ha firmado hoy el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por el que se transferirán activos al conocido como "banco malo" por valor de 22.317,7 millones de euros.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, este precio se ha calculado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012, fecha en que tendrá efecto la firma del traspaso de activos que se ha hecho hoy.

De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponde a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 millones de euros a activos de Bankia y sus filiales.

El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la SAREB y que contarán con la garantía del Estado.

Para ello, antes de que finalice diciembre SAREB, BFA y Bankia suscribirán el contrato por el cual la SAREB, como emisor de valores de renta fija, y BFA y Bankia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y el desembolso de esos valores, de forma que la SAREB entregará los bonos a BFA y Bankia con fecha de 31 de diciembre.

Rusia y Arabia Saudí, víctimas del virus más sofisticado del mundo

Rusia y Arabia Saudí, víctimas del virus más sofisticado del mundo

Hace 8 minutos |

El virus, bautizado como Regin, fue descubierto por la empresa cibernética Symantec que ha señalado que en muchos aspectos es mucho más avanzado que Stuxnet.

El efecto BCE continúa: el bono se relaja por debajo del 2%, a mínimos históricos

El efecto BCE continúa: el bono se relaja por debajo del 2%, a mínimos históricos

Hace 20 minutos | AA

Tras cerrar el viernes con su mayor subida diaria desde abril de 2013.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel