AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 00: 58 h

bienes de consumo

Cameron y Biden hablan de paz en Afganistán y un acuerdo económico con la UE

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:22

[ ]

El primer ministro británico, David Cameron, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, conversaron hoy en Londres sobre el calendario del proceso de paz en Afganistán y la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea (UE).

Londres, 5 feb.- El primer ministro británico, David Cameron, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, conversaron hoy en Londres sobre el calendario del proceso de paz en Afganistán y la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea (UE).

En la última escala de su gira por Europa, que le ha llevado a Alemania, Francia y el Reino Unido, Biden almorzó con Cameron en su residencia oficial de Downing Street y mantuvo una reunión con el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg.

El "premier" conservador británico y el vicepresidente estadounidense analizaron "en detalle" la situación en Afganistán y se mostraron de acuerdo en la importancia de seguir adelante con el traspaso del control de la región a las fuerzas de seguridad afganas, informó Downing Street tras la reunión.

Ambos coincidieron, además, en la importancia de complementar la estrategia militar con un proceso de "reconciliación política" en el que Pakistán debe desempeñar un "papel significativo".

En ese sentido, Cameron comentó con Biden las conclusiones de la cumbre que el primer ministro mantuvo este fin de semana con los líderes afgano, Hamid Karzai, y paquistaní, Asif Ali Zardari.

En ese encuentro en la residencia de descanso del "premier" británico, Karzi y Zardari respaldaron la apertura de una oficina en Doha (Qatar) para celebrar negociaciones entre los talibanes y el Alto Consejo de Paz Afgano.

Cameron afirmó, tras esa reunión, que ambos líderes alcanzaron un acuerdo "sin precedentes" para garantizar la seguridad a largo plazo en el sur de Asia y subrayó que los talibanes deben involucrarse en el proceso de paz.

En la conversación de hoy entre el primer ministro británico y el vicepresidente estadounidense se discutieron los "niveles" en los que el Reino Unido y Estados Unidos deben continuar involucrados en Afganistán, "a la luz del progreso significativo que han acometido las fuerzas afganas", señaló Downing Street.

Además, Biden y Cameron conversaron sobre la posibilidad de establecer un acuerdo de libre comercio transatlántico que involucre a Estados Unidos y la Unión Europea.

Ambos compartieron su interés por impulsar negociaciones con ese fin y se mostraron de acuerdo con que el Reino Unido y Estados Unidos "deben continuar trabajando junto con otros países de la Unión Europea para lograrlo".

Después de que Cameron se comprometiera en enero a convocar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE si gana las elecciones de 2015, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que este país es "más fuerte" gracias a la Unión.

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó entonces el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Al comienzo del segundo mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, Biden decidió hacer una gira por Europa para "ratificar que la alianza atlántica es la piedra fundamental de la política exterior de Estados Unidos".

Downing Street expresó hoy en el comunicado su "aprecio por el liderazgo que ha ejercido durante años el vicepresidente para impulsar una alianza sólida entre el Reino Unido y Estados Unidos".

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

20/04/2014 20:24 |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

Las emisiones del sector petrolífero crecen tras la salida de Canadá del Protocolo de Kioto

Las emisiones del sector petrolífero crecen tras la salida de Canadá del Protocolo de Kioto

20/04/2014 22:57 |

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- Tras la retirada de Canadá del Protocolo de Kioto en 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel