AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 13: 38 h

economía, negocios y finanzas

Bill Gates cree que España es "un buen país", pero la excesiva regulación está lastrando los negocios

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 08:42

[ ]
  • En su opinión, "hay una correlación muy directa" entre la regulación y los negocios.
  • En general los europeos "son mercados muy regulados comparados con EE.UU.".
Bill Gates dice que España "es un buen país" que está atravesando "un momento difícil"

El filántropo estadounidense Bill Gates afirmó en México que España "es un buen país" que "está atravesando un momento difícil" en relación con la crisis económica que padece, que ha elevado el desempleo al 26,1%.

Preguntado sobre qué podría funcionar en España, especialmente en materia de emprendimiento, dijo que a su modo de ver "hay una correlación muy directa" entre la regulación y la capacidad de hacer negocios.

"Es duro, las inversiones en educación y desregulación son difíciles de hacer cuando tienes un presupuesto justo. Pero España tendrá que hacer esas inversiones en el futuro", aseguró Gates.

"En Europa ha habido más emprendimiento en el Reino Unido y los países nórdicos, pero han estado menos regulados", sostuvo el también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El magnate, un emprendedor que triunfó con la mundialmente conocida empresa de tecnología Microsoft, recordó que en general los europeos "son mercados muy regulados comparados con EE.UU. en relación con la habilidad para contratar o despedir gente, horas de trabajo".

Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 61.000 millones de dólares, pero donó buena parte de ella a causas sociales y actualmente copreside la fundación privada que cuenta con más activos del mundo, en torno a los 38.000 millones de dólares.

El empresario abandonó en junio de 2008 sus tareas en Microsoft para dedicarse de lleno a trabajar en su fundación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel