AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 21: 05 h

bonos

Afectados por preferentes dejan carbón en una oficina de Novagalicia en Ourense

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:42

[ ]

Ourense, 3 ene (EFE).- Una treintena de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Ourense han cubierto esta mañana de carbón el suelo de la oficina central de Novagalicia Banco en Ourense en señal de protesta por su situación y para pedir soluciones.

Los afectados por las preferentes encerrados en Sanxenxo se reúnen con la alcaldesa

Ourense, 3 ene (EFE).- Una treintena de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Ourense han cubierto esta mañana de carbón el suelo de la oficina central de Novagalicia Banco en Ourense en señal de protesta por su situación y para pedir soluciones.

A ritmo de villancicos los afectados dieron la bienvenida al nuevo año, 2013, con este acto, coincidiendo con la próxima llegada de sus majestades de Oriente a la ciudad de As Burgas.

En su particular versión de las canciones navideñas, los congregados han asegurado que les "roban y roban y vuelven a robar el dinero de los pobres para ellos engordar".

Con este acto lleno de ironía y simbolismo pretenden ilustrar el comportamiento que el banco gallego ha tenido con los ciudadanos.

La portavoz de la plataforma de afectados en Ourense, Diana Pérez, ha explicado que "le traemos un regalo adelantado de parte de los Reyes Magos" en alusión al carbón ya que "se portaron mal con los clientes de toda la vida que depositamos nuestros ahorros y nos dejaron a cambio preferentes y subordinadas".

Pérez insiste en que las soluciones que les ofrecen no les convencen: "no queremos aceptar acciones que no cotizan en bolsa ni bonos de tesorería con los que no tendríamos dinero en efectivo".

Apunta también hacia la posibilidad de que "como dice el Banco de España, el fondo de garantía de depósitos compre esas preferentes", pero asegura que no esta claro "de donde sacaría el dinero para hacerlo".

Además "dudamos que realmente pudiese hacer efectivo el dinero de 60.000 familias afectadas".

Por lo tanto, la intención de los afectados es "apoyar que la demanda del Fiscal Superior de Galicia siga adelante" y que se reconozca "la nulidad de todos los contratos de preferentes y subordinadas".

Quieren también que continúe la vía del arbitraje "porque tenemos 11.000 laudos favorables y sería un agravio comparativo para el resto de familias que no pudiésemos acudir a esa vía", explica.

Pérez destaca, además, un problema añadido que sufre las afectados, y es que "hay familias que se ven perjudicados a la hora de pedir becas o ayudas para gente mayor".

En las respuestas a sus solicitudes les reconocen una cantidad de dinero en el banco "pero del que, en realidad, no pueden disponer". Aseguran que, tras poner en conocimiento de la Xunta de Galicia lo que estaba sucediendo al respecto "dijeron que lo estudiarían, pero a día de hoy no tenemos solución".

Los últimos datos oficiales, anteriores a las elecciones, señalan que en la provincia de Ourense "son 1.125 las familias a las que se les ha devuelto su dinero de un total de más 6.000 euros".

El número de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas en la comunidad asciende a 70.000, según las plataformas de afectados.

(EFE Verde)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hoy, 19:25 h. |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel