AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 15: 09 h

bonos

Alemania paga intereses por primera vez en siete meses por colocar deuda a un año

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 15:45

[ ]
  • El Tesoro germano ha colocado 2.070 millones en letras con vencimiento a 12 meses por las que ha ofrecido un interés del 0,1319%.
  • Desde el pasado mes de junio, Alemania había pagado rentabilidades negativas por la deuda a este plazo.
Alemania coloca 2.070 millones de euros a 12 meses a un interés de 0,1319 por ciento

 lainformacion.com | EP

El Tesoro alemán ha colocado hoy 2.070 millones de euros en letras con vencimiento a 12 meses, por las que ha ofrecido un interés medio del 0,1319%.

Así, el organismo germano se ha visto obligado a ofrecer una rentabilidad para colocar su papel a un año, algo que no había tenido que hacer en los últimos siete meses.

"En el mercado de deuda, resulta interesante que Alemania haya pagado una rentabilidad positiva en las letras a 12 meses por primera vez desde junio del año pasado. La semana pasada, la rentabilidad de la deuda alemana a dos años ya superó a la americana a ese mismo plazo", confiesa Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.

En la anterior emisión de este tipo de deuda, Alemania pagó a los inversores un interés negativo del 0,0091%, lo que significa que le salió gratis colocar papel a un año. Algo habitual para la locomotora europea desde el pasado verano.

Asimismo, la demanda de la operación también ha experimentado un significativo descenso al superar en 1,8 veces la oferta de papel, frente a las 2,1 veces del pasado 7 de enero, cuando el Tesoro germano vendió 3.515 millones.

Consecuencia o coincidencia, lo cierto es que el interés de la deuda alemana a diez años ha cerrado en el 1,69%, la zona más alta desde mediados de septiembre.

Algo que, según Pingarrón, responde "al mayor apetito por los activos cíclicos y de riesgo también está permitiendo la clara mejora de la deuda periférica (las de Italia o España) frente a la deuda refugio (la de Alemania)".

Italia cierra con éxito su colocación

Por su parte, el Tesoro italiano ha colocado este lunes 4.000 millones de euros en deuda a dos años, la máxima cantidad prevista, con un fuerte descenso del interés, que le ha llevado a marcar su nivel más bajo desde marzo de 2010.

En concreto, el Tesoro colocó 4.000 millones de euros con vencimiento a 31 de diciembre de 2013 a un interés medio del 1,434%, en comparación con el 1,884% registrado en la anterior operación similar celebrada a finales de diciembre, en la que colocó 3.250 millones de euros.

La ratio de cobertura de esta operación de financiación fue de 1,45 veces, ya que la demanda ascendió a 5.800 millones de euros, mientras que en la emisión celebrada hace un mes la demanda fue de 5.495 millones de euros, lo que situó entonces la tasa de cobertura en 1,69 veces.

Asimismo, el Tesoro italiano también ha colocado 2.628,15 millones de euros en bonos a cinco años ligados a la inflación, cifra ligeramente inferior al objetivo máximo de 2.750 millones de euros, a un interés del 1,8%.

El ratio de cobertura de esta operación de subasta de deuda con vencimiento el 15 de septiembre de 2018 fue de 1,38 veces, ya que la demanda alcanzó los 3.622,65 millones de euros.

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

Hoy, 13:18 h. |

Se puede pagar hasta 9.453 euros por metro cuadrado en esta zona de San Sebastián Estas viviendas son un 23% más costosas que las de la segunda calle más exclusiva.

Blesa: "He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva"

Blesa: "He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva"

Hace 29 minutos |

Una señora del público ha advertido del "daño que han sufrido los demás" por su culpa y el tribunal ha pedido que fuera expulsada y multada con 100 euros. Este hecho

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel