Autorizadas operaciones de endeudamiento a Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria

  • Madrid, 28 dic (EFE).- El Gobierno ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento a Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma) del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2012.

Rajoy prioriza la reforma de la Administración entre las pendientes para 2013

Rajoy confía en no tener que llegar a intervenir ninguna comunidad autónoma

Rajoy dice que no se flexibilizará el objetivo de déficit a las CCAA en 2013

Rajoy dice que no se flexibilizará el objetivo de déficit a las CCAA en 2013

Madrid, 28 dic (EFE).- El Gobierno ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento a Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma) del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2012.

Según la referencia del Consejo de Ministros, en el caso de Aragón se autorizan emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) o concertar operaciones de préstamo a largo plazo, hasta un importe máximo de 159,6 millones de euros.

A la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se le autorizan emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) o concertar operaciones de préstamo a largo plazo, por un importe máximo de 148,1 millones.

En el caso de Cantabria, se ha aprobado un acuerdo por el que se prorrogan hasta el 31 de marzo del próximo año las operaciones de endeudamiento a largo plazo, autorizadas anteriormente por los acuerdos de 13 de julio y de 27 de septiembre de 2012, por el importe pendiente de formalizar hasta un máximo de algo más de 116,1 millones de euros.