AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 19: 25 h

bonos

Bankia asegura que cumple con los requisitos de solvencia tras la inyección de la ayuda pública y la emisión de bonos

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 19:56

[ ]

El Grupo BFA-Bankia ha acometido ya las operaciones de reforzamiento de la solvencia aprobadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), con la inyección de la ayuda pública y la emisión de bonos.
Según informó este jueves la entidad, en primer lugar BFA, la matriz de Bankia, ha procedido a una ampliación de capital por 13.459 millones de euros. Esta cantidad se suma a la inyección de 4.500 millones de euros acordada el pasado 12 de septiembre. De este modo, el Grupo BFA-Bankia ve reforzados sus recursos propios en 17.959 millones de euros.
Aedemás, una vez recapitalizado el grupo, BFA ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes realizada por Bankia por importe de 10.700 millones de euros.
Con estas operaciones, y una vez ejecutadas las medidas de gestión de los instrumentos híbridos, los ratios de capital tanto de BFA como de Bankia quedarán por encima de los mínimos legales exigidos, señalaron desde la entidad.
A partir de ahí, el grupo asegura que puede afrontar con “plenas garantías” la puesta en marcha del Plan Estratégico 2012-2015.
En este sentido, recordaron que este plan prevé mejorar los niveles de eficiencia y rentabilidad del grupo y generar capital en los próximos tres años por 5.400 millones de euros. “De esta manera, se inicia la senda para que los contribuyentes puedan recuperar su inversión”, agregaron.
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que “estas operaciones despejan todas las dudas sobre la solvencia del grupo, generan mucha tranquilidad en términos de liquidez y constituyen una clara señal de confianza tanto para el futuro de la entidad como para sus clientes”.

(SERVIMEDIA)

El Ibex recupera los 10.900 puntos con el bono en nuevos mínimos históricos

El Ibex recupera los 10.900 puntos con el bono en nuevos mínimos históricos

Hace 21 minutos |

Los inversores siguen interesados en la deuda periférica.

Si viaja a EEUU le podrán requisar su móvil, tableta o cámara si no tienen batería

Si viaja a EEUU le podrán requisar su móvil, tableta o cámara si no tienen batería

Hoy, 17:35 h. |

En los controles de todos los aeropuertos de Aena se podrán requisar los dispositivos electrónicos si no tienen batería y vuela a Estados Unidos. Aena anuncia medidas adicionales de seguridad en

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel