AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 45 h

ÚLTIMA HORA

12:45

La familia desmiente la muerte de Peret, aunque se encuentra en estado grave

bonos

Caja Cantabria destaca que Liberbank se "consolidará totalmente" con su salida a Bolsa

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 17:05

[ ]
Eduardo Zúñiga cree que el banco "puede existir perfectamente por sus propios medios"
Caja Cantabria destaca que Liberbank se "consolidará totalmente" con su salida a Bolsa

Eduardo Zúñiga cree que el banco "puede existir perfectamente por sus propios medios"

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, cree que las condiciones y ayudas de la Unión Europea a Liberbank demuestran que es una entidad "solvente" que "puede existir perfectamente por sus propios medios" y que, además, se "consolidará totalmente" con su salida a Bolsa, que debe hacerse "en el mejor momento posible".

Zúñiga ha respondido así este jueves a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Bruselas de otorgar 124 millones de euros de ayudas a Liberbank, que también tendrá que reducir su tamaño un 25%.

A su juicio, se trata de una "muy buena noticia", ya que significa que "consideran" que la entidad en la que se integra Caja Cantabria junto con Cajastur y Caja Extremadura es "solvente", y "no necesita ser, en ningún momento, apoyada por capital público".

Preguntado por la posibilidad de que se vaya a diluir el peso de Caja Cantabria dentro de Liberbank, Zúñiga ha opinado que "indudablemente, alguna pequeña dilución habrá", pero "se compensa" con que la entidad va a "ganar en solvencia", ha dicho.

Respecto a la salida a Bolsa, el presidente de la Caja ha destacado que es "muy importante", puesto que esta operación "consolidará totalmente" a Liberbank. No obstante, ha puntualizado que tendrá que hacerlo "en el mejor momento posible", ya que el actual "no es un momento bueno". "Esperemos que las Bolsas mejoren y salga en el momento adecuado", ha deseado Zúñiga.

Según ha comunicado Liberbank en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene previsto salir a Bolsa en el primer semestre de 2013, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

La Comisión Europea ha dado este jueves el visto bueno al plan de reestructuración del banco, al que impone una reducción de tamaño del 25%. Fuentes del sector financiero han explicado a Europa Press que la entidad no tendrá que hacer un esfuerzo adicional para realizar este ajuste, sino que se adapta a lo que proponía en el plan presentado a Bruselas.

Con la puesta en marcha de este plan, Liberbank superará la cifra de capital requerido en los test de estrés de Oliver Wyman en un escenario adverso (1.198 millones de euros).

En concreto, el plan prevé una capitalización de hasta 1.384 millones de euros a través de la enajenación de activos y negocios en el mercado, ejecutada durante los últimos meses y el traspaso de activos al 'banco malo'.

También se tendrá en cuenta la gestión de instrumentos híbridos de capital y pasivos subordinados e incorporación de accionistas privados, que se realizará a través de una oferta voluntaria, sin perjuicio de la acción prevista en la normativa legal, y la suscripción de bonos contingentes convertibles ('cocos') por 124 millones de euros, con amortización en un plazo de dos años.

(EuropaPress)

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Hoy, 11:28 h. |

En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal. El velero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel