AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 10: 39 h

bonos

El Tesoro cierra con buen sabor de boca la última subasta de bonos de 2012

B.P.V.

jueves, 13/12/12 - 10:42

[ ]
  • El organismo logra colocar 2.023 millones de euros en bonos a tres, cinco y 28 años, ligeramente por encima del objetivo máximo previsto.
  • El Tesoro logra rebajar ligeramente los tipos de interés respecto a subasta anteriores.

 

El Tesoro coloca el total de su meta máxima de bonos.

El Tesoro Público ha adjudicado en la subasta de hoy, la última de bonos y obligaciones a medio y largo plazo del año, 2.023 millones de euros en títulos a tres, cinco y 28 años, según informa EFE.

Este resultado se sitúa ligeramente por encima de los máximos previstos por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, que había situado sus expectativas en una horquilla entre los 1.000 y los 2.000 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha colocado 680 millones de euros a tres años con una rentabilidad del 3,389 %, por debajo del 3,471 % precedente; y otros 803 millones a cinco años con un interés del 4,239 %, algo por debajo también del 4,519 % anterior.

Respecto a las obligaciones con vencimiento en julio de 2040, se han adjudicado 540,26 millones, a un tipo de interés del 5,928 %, por debajo del 6 % al que se colocó en mayo de 2011 la anterior emisión de un plazo tan largo.

Por lo que respecta al interés que despierta la deuda soberana española entre los inversores, en esta ocasión el ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido de 3,4 veces, ya que las solicitudes han superado los 6.913 millones.

Estos indicios positivos no se han trasladado a la posición de los títulos españoles en el mercado secundario de deuda soberana, donde la prima de riesgo repuntaba ligeramente tras la subasta hasta colocarse por encima de los 400 puntos básicos, que había perdido al comienzo de la sesión.

No obstante, el diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba en gran medida por la reducción del bono germano al 1,322 % desde el 1,34 % de la apertura, en tanto que el bono hispano permanecía estable en el 5,31 %.

El Tesoro tiene aún pendiente una última subasta este año, de letras a corto plazo, el próximo martes 18 de diciembre

En la subasta del martes pasado, el organismo también superó objetivos al captar 3.890 millones en letras a 12 y 18 meses, y logró reducir un 8% los costes de financiación de este tipo de papel.

Gracias a la emisión, la prima de riesgo, que había escalado hasta los 440 puntos básicos por el anuncio de la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, volvió a relajarse y ya se sitúa nuevamente alrededor de los 400 enteros.

La subasta de hoy tenía por objetivo seguir adelantando la financiación de 2013, después de que el Tesoro sograra fulminar en noviembre el objetivo que se había fijado para todo este año.

Así, en lo que va de ejercicio, el organismo ha captado ya 95.096 millones de euros a medio y largo plazo, un 10,7% más de lo previsto. Sin embargo, el Ejecutivo ha decidido mantener las emisiones pendientes para cumplir con los inversores y adelantar trabajo del año que viene.

De hecho, el organismo celebrará una subasta más la semana que viene, cuando emitirá letras a 3 y 6 meses, un papel que no emite desde el pasado 27 de noviembre.

El líder de los rebeldes de Donetsk propone crear un Estado federal en el sureste de Ucrania

El líder de los rebeldes de Donetsk propone crear un Estado federal en el sureste de Ucrania

Hoy, 09:25 h. |

Pavel Gúbarev propuso que se llevara a cabo después del reférendum de autodeterminación convocado por los rebeldes para el próximo 11 de mayo en esa región y en Lugansk. Gúbarev fue

Créditos al 0 %: ¿cómo distinguir los que son realmente gratis?

Créditos al 0 %: ¿cómo distinguir los que son realmente gratis?

22/04/2014 21:59 | HelpMyCash

No todos los créditos al 0% son realmente gratis.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel