AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 26/01/15 - 14: 44 h

bonos

Hacienda autoriza a cuatro autonomías a endeudarse por 4.000 millones

B.P.V.

viernes, 18/01/13 - 14:49

[ ]
  • Las comunidades autónomas que podrán acudir al mercado son Galicia, Madrid, Aragón y Navarra.
  • El Estado debe autorizar las operaciones de endeudamiento autonómico que impliquen la emisión de bonos u obligaciones.

 

Cuatro comunidades autónomas podrán incrementar su endeudamiento en 4.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy nuevas autorizaciones de endeudamiento a cuatro comunidades autónomas.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las comunidades autónomas autorizadas a acudir al mercado para captar financiación son Galicia, Madrid, Aragón y Navarra.

En concreto, la Comunidad de Madrid tiene el visto bueno estatal para captar 2.270 millones de euros; Galicia, 1.024 millones; Aragón, 391 millones; y Navarra, 261 millones.

La legislación española reserva al Estado la competencia para autorizar las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas con un periodo de vencimiento superior a un año y que impliquen la emisión de bonos u obligaciones.

Denuncian graves carencias en Urgencias, que aumentan la mortalidad

Denuncian graves carencias en Urgencias, que aumentan la mortalidad

Hace 45 minutos |

Las graves carencias del Servicio de Urgencias Hospitalarias (SUH) de la sanidad española lo convierten en una de las áreas asistenciales donde mayor es el riesgo para la seguridad de

La OMS reconoce que hubo una respuesta lenta ante el ébola y reclama más ayudas

La OMS reconoce que hubo una respuesta lenta ante el ébola y reclama más ayudas

Hoy, 12:53 h. |

La agencia de la ONU reconoce que el brote ha revelado "algunas insuficiencias" a nivel administrativo y técnico y la necesidad de un fondo de contingencia.  El virus ha dejado 21.724

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel