AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 04: 36 h

bonos

Hacienda autoriza a cuatro autonomías a endeudarse por 4.000 millones

B.P.V.

viernes, 18/01/13 - 14:49

[ ]
  • Las comunidades autónomas que podrán acudir al mercado son Galicia, Madrid, Aragón y Navarra.
  • El Estado debe autorizar las operaciones de endeudamiento autonómico que impliquen la emisión de bonos u obligaciones.

 

Cuatro comunidades autónomas podrán incrementar su endeudamiento en 4.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy nuevas autorizaciones de endeudamiento a cuatro comunidades autónomas.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las comunidades autónomas autorizadas a acudir al mercado para captar financiación son Galicia, Madrid, Aragón y Navarra.

En concreto, la Comunidad de Madrid tiene el visto bueno estatal para captar 2.270 millones de euros; Galicia, 1.024 millones; Aragón, 391 millones; y Navarra, 261 millones.

La legislación española reserva al Estado la competencia para autorizar las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas con un periodo de vencimiento superior a un año y que impliquen la emisión de bonos u obligaciones.

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

19/04/2014 20:55 |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel