AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 31 h

bonos

Perú pagará anticipadamente 1.679 millones dólares de su deuda con BID y BIRF

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:26

[ ]

El Gobierno de Perú pagará anticipadamente 1.679 millones de dólares de la deuda que tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), informaron hoy fuentes oficiales.

Lima, 26 feb.- El Gobierno de Perú pagará anticipadamente 1.679 millones de dólares de la deuda que tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue aprobada el lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y contempla una operación de endeudamiento interno, bajo la modalidad de prepago parcial y/o total hasta por el monto indicado, señaló la agencia oficial Andina.

Según el decreto, para cumplir con este pago se hará una emisión interna de bonos, de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento respectivo, que serán colocados a través de una primera subasta.

Se efectuará una segunda subasta solo si la primera presenta una sobredemanda que deberá ser, como mínimo, de un monto igual o mayor al 25 % del monto ofertado.

El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció la semana pasada que el Gobierno iba a hacer un prepago de deuda, como parte de las medidas tomadas para afrontar los efectos de la caída del dólar, que ha llegado a 2,55 soles por unidad.

Castilla dijo, en ese momento, que el Ejecutivo iba a comprar, por lo menos, 4.000 millones de dólares, de los que 1.800 millones iban a ser destinados al prepago de deuda, 1.200 millones en aporte del superávit fiscal al Fondo de Estabilización Fiscal, y 1.000 millones a recursos ordinarios para el servicio de la deuda.

(Agencia EFE)

Obama se echa encima a la opinión pública por usar un traje beige tras las vacaciones

Obama se echa encima a la opinión pública por usar un traje beige tras las vacaciones

Hoy, 12:02 h. |

En su primera rueda de prensa tras unas cuestionadas vacaciones, Obama rompió su código de vestimenta y, en general.

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

Hoy, 12:08 h. |

Un estudio de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, ha hecho una investigación en más de 100.000 palabras, con hablantes nativos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel