AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 08: 58 h

bonos

Perú pagará anticipadamente 1.679 millones dólares de su deuda con BID y BIRF

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:26

[ ]

El Gobierno de Perú pagará anticipadamente 1.679 millones de dólares de la deuda que tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), informaron hoy fuentes oficiales.

Lima, 26 feb.- El Gobierno de Perú pagará anticipadamente 1.679 millones de dólares de la deuda que tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue aprobada el lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y contempla una operación de endeudamiento interno, bajo la modalidad de prepago parcial y/o total hasta por el monto indicado, señaló la agencia oficial Andina.

Según el decreto, para cumplir con este pago se hará una emisión interna de bonos, de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento respectivo, que serán colocados a través de una primera subasta.

Se efectuará una segunda subasta solo si la primera presenta una sobredemanda que deberá ser, como mínimo, de un monto igual o mayor al 25 % del monto ofertado.

El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció la semana pasada que el Gobierno iba a hacer un prepago de deuda, como parte de las medidas tomadas para afrontar los efectos de la caída del dólar, que ha llegado a 2,55 soles por unidad.

Castilla dijo, en ese momento, que el Ejecutivo iba a comprar, por lo menos, 4.000 millones de dólares, de los que 1.800 millones iban a ser destinados al prepago de deuda, 1.200 millones en aporte del superávit fiscal al Fondo de Estabilización Fiscal, y 1.000 millones a recursos ordinarios para el servicio de la deuda.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel