AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 45 h

economía, negocios y finanzas

Bulgari, Valentino y la mujer de Briatore, investigados por evasión fiscal

lainformacion.com/Ep

miércoles, 12/01/11 - 11:06

[ ]
Gianni Bulgari, Valentino Garabani y la mujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, están siendo investigados por omisión o declaración fiscal incompleta de sus cuentas corrientes en la sede del banco británico HSBC en Suiza.
Gianni Bulgari, Valentino Garabani y la mujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, están siendo investigados por omisión o incompleta declaración fiscal de sus cuentas corrientes en la sede del banco británico HSBC en Suiza, una investigación que está llevando a cabo el Tribunal de Roma que intenta verificar las cuentas de más de 700 personas.

Según informa el diario Corriere della Sera, entre estas 700 personas se encuentran estilistas, actrices, joyeros y emprendedores, provenientes de la llamada Lista Falciani que toma el nombre de Hervé Falciani, el empleado de la sede ginebrina del banco británico que entregó a las autoridades francesas un listado con clientes de medio mundo.

Los involucrados serán interrogados por el fiscal Pier Filippo Laviani  y su sustituto Paolo Ielo, para verificar si los acusados se han beneficiado del 'escudo fiscal' de la legislación suiza y hayan incurrido en eventuales irregularidades.

Entre otros investigados se encuentran Stefania Sandrelli o las empresas de Gianni Bulgari 'Gianni Bulgari' y 'Bulgari International'. Además, también será investigada la sociedad Telespazio, dependiente de Fimeccanica, que se ocupa de sistemas de satélites y que, según el fiscal, tendría también abierta una cuenta en el banco HSBC.

El pasado verano, la Guardia de Finanzas investigó a 25 personas que exportaron a Suiza un total de 8 millones de euros en facturación y 299 mil dólares, en base a los "cánones de peligrosidad fiscal" por no presentar los documentos necesarios acerca de sus rentas. Entre estos, se encuentran el embajador Giuseppe Maria Borga, la artista Donatella Marchini o el marqués italiano Hermann Targiani.
La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

Hace 17 minutos | M.G.

A Jeff Bezos, máximo responsable de Amazon.

La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

Hoy, 12:30 h. |

La ley se presentará la semana que viene, pero las vacaciones impiden que se apruebe antes. El borrador, que no se ha hecho público.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel