AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 01: 12 h

carbón

La Hullera aplaza el pago de la nómina de diciembre a sus 470 empleados

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:08

[ ]

La Hullera Vasco-Leonesa ha decidido retrasar el pago de la nómina de diciembre a sus 470 empleados ante la situación "crítica" que atraviesa por la falta de cobro de las ayudas pendientes y la ausencia de la regulación que garantiza el suministro de carbón a las centrales.

Ponferrada (León), 10 ene.- La Hullera Vasco-Leonesa ha decidido retrasar el pago de la nómina de diciembre a sus 470 empleados ante la situación "crítica" que atraviesa por la falta de cobro de las ayudas pendientes y la ausencia de la regulación que garantiza el suministro de carbón a las centrales.

La intención de la compañía es regularizar el pago tan pronto como se solventen estas dos cuestiones que han dejado al sector del carbón en un momento de gran incertidumbre.

Según han apuntado a EFE fuentes de la empresa, su tesorería se ha visto muy afectada por el retraso por parte del Gobierno Central del pago de los 111 millones de ayudas del pasado ejercicio, de los que 15 millones corresponden a la Hullera Vasco Leonesa.

A este problema hay que añadir que, con la llegada de 2013, las centrales térmicas han dejado de comprar carbón nacional puesto que el Ejecutivo todavía no ha publicado el decreto de garantías de suministro que regula la quema de este mineral en las térmicas.

Dichas fuentes han considerado "comprensible" que el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, necesite un tiempo para analizar las cuestiones que atañen a su departamento, como destacaba ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, en su visita a Ponferrada (León).

Sin embargo, han recordado que las empresas mineras están "con el agua al cuello", por lo que tiempo es precisamente lo que escasea.

(Agencia EFE)

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

23/11/2014 21:40 |

Así el Grupo 5+1 quieren evitar el fracaso de una negociación que ya dura doce meses y que, pese a las diferencias que aún existen.

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

23/11/2014 17:49 |

El porcentaje de directivas femeninas (13%) es inferior al número de mujeres miembros de consejos de administración de las empresas españolas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel