AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 07: 02 h

carbón

Llamazares pregunta al Gobierno sobre papel de carbón ante aumento de demanda

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:07

[ ]

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno de España sobre el papel del carbón ante el aumento de la demanda mundial.

Oviedo, 4 dic.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno de España sobre el papel del carbón ante el aumento de la demanda mundial.

En concreto pregunta si piensa revisar su política de cierre de minas del carbón ante el aumento de la demanda a escala mundial, cuál es el papel que asigna al carbón español en el mix energético en los próximos años y cuál es la evolución prevista en las importaciones.

Además, si piensa plantear a la Unión Europea una revisión de la política de producción de carbón en el horizonte de 2018 a la luz de las previsiones del mercado mundial y la urgencia de implantar tecnologías para la reducción de la contaminación por dióxido de carbono generada por la combustión.

El diputado asturiano advierte en el texto de que el carbón está de regreso y su demanda europea y mundial es mayor que nunca y que fue la fuente de energía que más creció, sin contar las renovables, en 2010 y 2011.

Llamazares explica que la producción aumentó hasta un seis por ciento en 2010, el doble que el gas y más de cuatro veces que el petróleo, mientras que en 2011 el carbón representaba el 30 por ciento de la energía mundial, el porcentaje más alto desde 1969, y que las cifras de 2012 reflejan la misma tendencia, registrándose muchos factores que impulsarán la demanda cada vez más en las próximas décadas.

Concreta que según la Asociación Mundial del Carbón se incrementará un 50 por ciento hasta 2035.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel