AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 11: 27 h

carbón

Senador del PP garantiza en "una o dos semanas" el pago de ayudas al carbón

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 13:41

[ ]

El senador por León del Partido Popular Luis Aznar ha anunciado hoy que "en una o dos semanas" el Gobierno hará efectivos a las empresas los 111 millones de euros en ayudas al sector de la minería pendientes del pasado año, que se desembolsarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

León, 16 feb.- El senador por León del Partido Popular Luis Aznar ha anunciado hoy que "en una o dos semanas" el Gobierno hará efectivos a las empresas los 111 millones de euros en ayudas al sector de la minería pendientes del pasado año, que se desembolsarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Aznar, que ha comparecido hoy en rueda de prensa con otros parlamentarios nacionales del PP de León, ha explicado que durante ese plazo comenzarán a verse los "resultados de las gestiones para la resolución de la mejor forma posible de la crisis actual de la minería".

El pago de las ayudas se hará tras las "razones graves" que impidieron efectuar el pago que "el Gobierno intentó desde noviembre" y que podrá "aliviar de forma importante" la situación económica de las empresas y "rebajar la tensión en las cuencas mineras y afrontar la parte más importante".

En este sentido, ha indicado que el próximo marzo el Gobierno convocará a las empresas y a todos los sindicatos para establecer las bases de la creación de un "mercado del carbón estable" y que las empresas "puedan seguir funcionando a medio y largo plazo".

El senador del PP por León ha afirmado que el carbón es un "producto estratégico y de futuro" en el mix energético, con una crisis que está padeciendo "personalmente la provincia de León", donde hay "una serie de territorios de difícil reindustrialización".

Además, ha comentado que, entre hoy y el lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará dos órdenes que establecen el peaje de acceso en el que se fijan las tarifas y primas de la entrada de carbón nacional en las centrales térmicas, donde los trabajadores habían centrado varias protestas en los últimos días.

El diputado nacional del PP por León Alfredo Prada ha destacado la "eficacia y eficiencia" de la actuación del Gobierno en el "desbloqueo" del pago de las ayudas y ha pedido al Partido Socialista que haga una "oposición constructiva" y que "abandone el camino del insulto".

Así, ha recordado al PSOE el resultado de las últimas elecciones generales, en las que el PP obtuvo mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, y ha reclamado que se respete la "legitimidad" del actual Gobierno de España porque "al finalizar la legislatura" los ciudadanos estarán "satisfechos" con su gestión. EFECOM

1010869

(Agencia EFE)

Estos son los días  en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Hace 21 minutos |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

Hace 28 minutos |

La Habana, 27 dic (EFE).- La nueva relación con Estados Unidos abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel