AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 08: 02 h

casinos y juegos de azar

La afluencia masiva colapsa el primer videojuego online que recrea Pyongyang

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 05:13

[ ]

El primer videojuego online que recrea la capital de Corea del Norte, Pyongyang, se encuentra fuera de servicio después de que la afluencia masiva de usuarios inutilizara el servidor de Koryo Tours, la firma creadora del mismo.

Seúl, 24 dic.- El primer videojuego online que recrea la capital de Corea del Norte, Pyongyang, se encuentra fuera de servicio después de que la afluencia masiva de usuarios inutilizara el servidor de Koryo Tours, la firma creadora del mismo.

"Parece que nuestro servidor está teniendo un problema a la hora de ofrecer el videojuego", afirmó el británico Nick Bonner, fundador de Koryo Tours, en la página de Facebook de esta agencia de viajes con sede en Pekín, pionera en llevar a turistas a Corea del Norte desde 1993.

La semana pasada Koryo Tours lanzó el videojuego de navegador "Pyongyang Racer", que permitía a los usuarios circular virtualmente en coche por las calles de la capital norcoreana mientras coleccionan barriles de gasolina para seguir con el recorrido, que se ha de completar en el menor tiempo posible.

En pocos días, como reconocieron los creadores del juego, éste alcanzó una gran popularidad tras ser divulgado por varios medios de comunicación extranjeros, lo que aparentemente provocó un colapso de la página de "Pyongyang Racer", que permanece inoperativa hasta el día de hoy.

"Lo sentimos, pondremos de nuevo en marcha pronto Pyongyang Racer", indicó Koryo Tours en un comentario publicado en su página de Facebook.

En el recorrido que presenta el videojuego por las calles de Pyongyang, una de las ciudades con acceso más restringido del mundo, destaca la presencia de las tradicionales señoritas que, elegantemente vestidas, dirigen el tráfico de pie en las intersecciones.

"Sigue conduciendo. No te quedes mirándome. Estoy de servicio", indica a los jugadores una de estas operadoras de tráfico, también famosas por su belleza, mientras de fondo suena música típica norcoreana.

En el recorrido, realizado entre la escasa densidad de tráfico que caracteriza a la capital norcoreana, también se pueden ver los edificios insignia de Pyongyang, desde el colosal e inacabado hotel Ryugyong hasta el Arco del Triunfo o la torre Juche.

Corea del Norte despierta curiosidad entre internautas de todo el mundo por ser uno de los países más opacos del planeta, debido a que su régimen de corte estalinista liderado por Kim Jong-un protege celosamente a la sociedad de cualquier influencia exterior.

(Agencia EFE)

Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 4,2 por ciento en noviembre

Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 4,2 por ciento en noviembre

Hace 12 minutos |

Pekín, 27 dic (EFE).- Los beneficios de las empresas industriales de China cayeron en noviembre un 4,2 % respecto al mismo mes del año pasado.

Desactivan 2 reactores nucleares en Corea del Sur por la muerte de 3 obreros

Desactivan 2 reactores nucleares en Corea del Sur por la muerte de 3 obreros

Hace 23 minutos |

Seúl, 27 dic (EFE).- El Gobierno surcoreano ordenó hoy la desactivación de dos reactores nucleares que se encontraban en construcción y en fase de pruebas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel