AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 20: 36 h

casinos y juegos de azar

La Cinemateca Francesa recibió 720.000 visitantes en 2012

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 14:11

[ ]

El año que acaba de terminar fue un período fasto para la Cinemateca Francesa, que reunió ante sus proyecciones, exposiciones temporales y actividades a 720.000 de personas, cifra récord que supuso un aumento del 40 por ciento respecto a 2011, informó hoy su servicio de prensa.

París, 3 ene.- El año que acaba de terminar fue un período fasto para la Cinemateca Francesa, que reunió ante sus proyecciones, exposiciones temporales y actividades a 720.000 de personas, cifra récord que supuso un aumento del 40 por ciento respecto a 2011, informó hoy su servicio de prensa.

"Este alza espectacular es en primer lugar fruto del éxito de la exposición sobre Tim Burton", contemplada por 352.000 personas entre el 7 de marzo y el 5 de agosto pasados, resaltó la Cinemateca en un comunicado.

Las actividades propuestas por el servicio pedagógico a todos los públicos, pero en particular a niños y grupos escolares, contaron con la participación de 60.000 personas, otro récord en la institución que supuso un aumento del 15 % respecto a 2011.

La exposición en curso hasta el próximo día 27, dedicada al filme "Les Enfants du Paradis" (1945), así como la retrospectiva integral dedicada a su autor Marcel Carné, atrajo desde su apertura el pasado octubre a 34.000 personas, precisó la nota.

Las otras retrospectivas de 2012 fueron para Steven Spielberg, Kiyoshi Kurosawa, Alain Cavalier, Bulle Ogier, Jean-Louis Trintignant, Marcel Ophuls, Naomi Kawase, el cine egipcio, Edgar G. Ulmer, Shinji Sômai, Manoel de Oliveira y Otto Preminger.

El público respondió igualmente acudiendo a las lecciones de cine, encuentros, conferencias, mesas redondas, lecturas, conciertos, jornadas de estudio o actividades propuestas por la Biblioteca del Filme y la Librería de La Cinemateca, resaltó.

Fue igualmente un éxito el primer Festival Internacional del Filme Restaurado, organizado en colaboración con el Fondo Cultural Franco-Americano, del 27 de noviembre al pasado 2 de diciembre, para reflexionar sobre la historia, la conservación y la restauración del cine a escala nacional e internacional, subrayó el comunicado.

Reunió a un numeroso público con cineastas, actores, propietarios de catálogos, responsables de archivos, derechohabientes, representantes de las industrias técnicas del cine, expertos internacionales, poderes públicos, fundaciones y mecenas, destacó.

La Cinemateca adelantó que el segundo Festival del Filme Restaurado se celebrará en noviembre próximo y que el 18 de febrero se inaugurará una exposición dedicada al cineasta "Maurice Pialat, Peintre & Cinéaste"; el 10 de abril una segunda muestra sobre "Ekl Mundo encantado de Jacques Demy", y una tercera, ya en el otoño, titulada "Pasolini Roma".

Las retrospectivas de 2013 proyectarán las creaciones de Guédiguian, Luigi Comencini, Tay Garnett y René Clément.

(Agencia EFE)

Martin O'Malley se postula como candidato para las primarias demócratas a la Casa Blanca

Martin O'Malley se postula como candidato para las primarias demócratas a la Casa Blanca

Hoy, 19:00 h. |

O'Malley se une a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y al senador por Vermont, Bernie Sanders, como candidatos confirmados. O'Malley ha aprobado legislaciones para subir el salario mínimo.

Trabajadores subcontratados de Movistar abandonan el encierro tras acordar una negociación

Trabajadores subcontratados de Movistar abandonan el encierro tras acordar una negociación

Hoy, 18:41 h. |

Han abandonado este sábado el encierro en el Mobile World Centre de la plaza Catalunya tras acordar iniciar una negociación con la patronal para mejorar las condiciones laborales. En un apunte

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel