AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 07: 57 h

casinos y juegos de azar

La crisis y el Madrid Arena rebajan a la mitad las macrofiestas de Nochevieja

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 09:50

[ ]

La crisis y el caso Madrid Arena provocarán una caída del 50% en las grandes fiestas de Nochevieja de Madrid, según preven los empresarios del sector del ocio nocturno madrileño, que aguardan unas celebraciones de Año Nuevo como las de hace años, con cotillones en hoteles y discotecas.

Evaristo Amado

Madrid, 16 dic.- La crisis y el caso Madrid Arena provocarán una caída del 50% en las grandes fiestas de Nochevieja de Madrid, según preven los empresarios del sector del ocio nocturno madrileño, que aguardan unas celebraciones de Año Nuevo como las de hace años, con cotillones en hoteles y discotecas.

La disminución de este tipo de celebraciones en los grandes recintos públicos o privados será de un mínimo del 50 % y afectará tanto a los organizados por empresas privadas como los de la administración, explica Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno.

No hay cifras oficiales pero Pizcueta prevé "muchas menos" peticiones de autorización de estos eventos extraordinarios, que suelen realizarse en pabellones polideportivos, grandes recintos culturales o naves industriales, así como que sean denegadas más que en otros años.

Las expectativas para la Nochevieja ya estaban marcadas, como en 2011, por la crisis, pero ahora han sufrido la "puntilla" del debate sobre la utilización de grandes recintos públicos abierto a raíz de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

El dilema afecta también a ayuntamientos que si no pueden afrontar estos eventos con "garantías", opina Pizcueta, probablemente opten por otras fórmulas, como dar las campanadas en la calle.

Con respecto a los recintos con un perfil más empresarial, la tramitación de los permisos requerirá una "revisión exhaustiva", indica el portavoz de Noche Madrid.

Por ello, se producirá un regreso a las fiestas en "formato convencional" en las 450 discotecas de la Comunidad, restaurantes, hoteles, chalés... "El escenario de hace diez años", explica.

El año pasado, la Comunidad de Madrid autorizó la celebración de nueve macrofiestas de Nochevieja en Paracuellos del Jarama, Buitrago, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Serranillos del Valle, Torrelaguna, Moraleja de Enmedio, y en el Palacio de Deportes de la capital.

Por el momento ninguna de estas ha sido anunciada y tampoco se repetirá el evento del Palacio de Deportes, donde en 2011 se celebró la fiesta Ultimate.

El abogado Javier Zamora, especialista de Juristur, explica que hace unos años los organizadores presentaban su solicitud en la administración y si no obtenían una notificación en sentido contrario celebraban el evento, pero hoy se demanda "un informe expreso que autorice la fiesta", que en las actuales circunstancias es más exigente que nunca.

La Comunidad de Madrid exige en estas actividades extraordinarias celebradas en recintos o locales con aforo igual o superior a 501 personas, un proyecto técnico, previsión de vigilancia del espacio y del guardarropa, disponibilidad de ambulancias y un plan de emergencia local.

En el caso de que superen las mil personas, los organizadores además deberán presentar certificaciones técnicas de las instalaciones eléctricas, acústicas, mecánicas y de climatización si estas no figuran en el proyecto técnico.

Está por ver si el recinto La Cubierta, de Leganés, organiza finalmente una fiesta de Nochevieja, como ha anunciado la empresa concesionaria de este espacio multiusos, cuyo responsable negó esta semana que esté preparando esa fiesta con el empresario Miguel Ángel Flores, promotor del evento del Madrid Arena.

El Ayuntamiento de Leganés presentará mañana los resultados de la inspección a las instalaciones, ordenada por el alcalde cuando se informó de las intenciones de Flores de trasladar la fiesta Spacefest, que habitualmente organizaba en el Madrid Arena.

Los eventos con más afluencia anunciados hasta el momento para la Nochevieja en Madrid, todos en locales privados, serán celebrados en el Teatro Kapital (3.000 personas), la discoteca Fabrik (entre 4.000 y 10.000 personas, según las fuentes) y el club-discoteca Oh Cabaret (2.500 personas).

Además, en internet se anuncian unas 40 fiestas en discotecas y locales tradicionales de la capital, con aforos de entre 300 y unas 2.000 personas.

En el resto de la Comunidad se anuncian otras nueve fiestas de Nochevieja en discotecas y establecimientos de Majadahonda, Alcalá de Henares, Alcorcón, Humanes o Móstoles.

(Agencia EFE)

Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Hoy, 06:43 h. |

La localidad vallisoletana de Valdestillas será el lugar elegido para la celebración de la VIII edición de la 'Fotoquedada'.

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

25/10/2014 23:29 |

Los bancos que han sido examinados son aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país de origen: BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Bankinter.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel