AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 23: 04 h

casinos y juegos de azar

Nicaragua espera facturar 480 millones de dólares en turismo en 2013

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:38

[ ]

Nicaragua espera facturar 480 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 20 % más que el año pasado, cuando se reportaron 400 millones de dólares, informó hoy el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Managua, 15 ene.- Nicaragua espera facturar 480 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 20 % más que el año pasado, cuando se reportaron 400 millones de dólares, informó hoy el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El funcionario dijo al Canal 8 de televisión local que en 2013 las autoridades esperan la visita de 1,3 millones de turistas extranjeros y que la industria turística genere 480 millones de dólares.

En 2012 Nicaragua recibió 1,2 millones de turistas extranjeros, que dejaron ingresos de divisas por 400 millones de dólares, indicó Salinas, quien aclaró que esas son cifras preliminares.

El Gobierno basó esas proyecciones de crecimiento en 2013 para el turismo externo en que a partir de este año Nicaragua contará con una "mejor infraestructura".

Mencionó que a mediados de año se abrirá el proceso de licitación para la construcción de un puerto en el turístico balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico y cerca de la frontera con Costa Rica, el cual, estimó, atraerá a más cruceros.

También la instalación de tres cadenas hoteleras internacionales: Holiday Inn, Hyatt y una tercera que se reservó su nombre.

Salinas explicó que los dos primeros hoteles se establecerán en la zona urbana de Managua, capital de Nicaragua, y el tercero será un hotel de playa, sin especificar si estará situado en el Pacífico o el Caribe.

El funcionario sostuvo que estas proyecciones de crecimiento para 2013 son "reservadas".

Una publicación la semana pasada de The New York Times ubicó a Nicaragua como el tercer destino turístico a visitar en el mundo en 2013, de una lista de 46 lugares.

El titular del Intur aseguró que Nicaragua también fue mencionado entre los diez destinos más recomendados para visitar en el "Today Show" de Estados Unidos.

(Agencia EFE)

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Hace 42 minutos |

Los investigadores examinaron más de 4.000 alimentos empaquetados, y determinaron que el nueve por ciento contenían aceites parcialmente hidrogenados. De estos alimentos.

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Hoy, 21:28 h. |

Israel tiene el control sobre el comercio exterior de Palestina y el cobro de los derechos de aduana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel