AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 27/04/15 - 10: 59 h

economía, negocios y finanzas

Cataluña suprimirá mil cargos en los consejos comarcales para ahorrar mil millones

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 20:32

[ ]
  • Objetivo de ahorrar entre 1.000 y 1.100 millones de euros.
  • Es necesario realizar "una amplia reordenación del mundo local".
La Generalitat de Cataluña rebaja su cálculo sobre el déficit de 2012 al 2 por ciento

EFE

La vicepresidenta del gobierno catalán y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha anunciado que en el anteproyecto de Ley de Gobiernos Locales de Cataluña se contempla la supresión de mil cargos remunerados en los consejos comarcales con el objetivo de ahorrar entre 1.000 y 1.100 millones de euros.

Ortega se ha referido a esta reducción de cargos públicos en la Administración local catalana en su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para explicar las líneas maestras que guiarán la actuación del Departamento de Gobernación durante la legislatura.

Según la vicepresidenta del Govern, la situación de crisis, la falta de recursos que sufre la Generalitat y los ayuntamientos y la necesaria reducción del gasto publico obligan a aprobar "una amplia reordenación del mundo local", lo que incluirá "un plan de inversión local de Cataluña" basado en criterios de austeridad y eficiencia.

En la futura Ley de Gobiernos Locales, ha precisado Ortega, los ayuntamientos catalanes de menos de 5.000 habitantes "verán delegados de forma automática algunos servicios en la comarca" (el consejo comarcal correspondiente).

La cifra de negocios de las empresas sube un 3,7% y suma doce meses en positivo

La cifra de negocios de las empresas sube un 3,7% y suma doce meses en positivo

Hoy, 09:31 h. |

El crecimiento logrado en el mes de febrero es 2,7 punto superior al registrado en enero.

Bankia gana 244 millones en el primer trimestre de 2015, un 12,8% más

Bankia gana 244 millones en el primer trimestre de 2015, un 12,8% más

Hoy, 08:58 h. |

Ha recibido el impulso de un crecimiento del margen neto del 7,2% y la reducción de las provisiones por la bajada de la morosidad. El saldo de créditos dudosos se redujo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel