AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 11: 59 h

cierre de plantas

General Electric prevé cerrar la planta de Sant Vicenç de Castellet en 2014

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:01

[ ]

La multinacional General Electric (GE) prevé cerrar la planta de Power Controls de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la que trabajan 135 personas, durante "la primera mitad de 2014", según han asegurado hoy a Efe fuentes cercanas a la multinacional.

Barcelona, 15 feb.- La multinacional General Electric (GE) prevé cerrar la planta de Power Controls de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la que trabajan 135 personas, durante "la primera mitad de 2014", según han asegurado hoy a Efe fuentes cercanas a la multinacional.

La federación de industria de CCOO de Cataluña, que dio a conocer ayer el cierre, considera que se trata de una "deslocalización pura y dura" y sospecha que la multinacional quiere llevarse la producción a Hungría y Polonia, pero oficialmente GE no hace declaraciones.

Sin embargo, estas fuentes próximas a la multinacional enmarcan el cierre de la planta en el plan puesto en marcha por GE Power Controls para reducir costes en el área de Europa, Oriente Medio y África con el fin de mantener la competitividad.

En este sentido, recuerdan que también cerrará la planta de Oporto (Portugal) y que habrá despidos en Haaksbergen (Holanda), un ajuste que en total afectará a unas 300 personas de esas fábricas, señalan.

No obstante, estas fuentes insisten en que General Electric sigue estando presente en España a través de otros muchos negocios, como el ramo energético o el sanitario, entre otros, y limitan el ajuste a la división dedicada al sector eléctrico, que se denomina oficialmente GE Industrial Solutions.

Los sindicatos exigen a la empresa que desista de cerrar la planta e instan a la administración catalana a mediar ante la multinacional estadounidense para defender la continuidad de la planta.

Precisamente mañana, el comité de empresa de GE Power Controls, planta que produce componentes para redes eléctricas formado en su integridad por representantes de CCOO, se reunirá mañana con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para pedirle apoyo.

GE Power Controls, división dedicada al suministro de sistemas y equipamientos de electricidad, ya cerró en 2008 la fábrica que tenía en Terrassa (Barcelona).

(Agencia EFE)

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

Hace 3 minutos |

La moderación de la subida de precios observada en noviembre se explica principalmente por la caída de los precios de la energía. El precio de los alimentos frescos se mantuvo estable

La tasa de desempleo en la Eurozona se mantiene estable en el 11,5%

La tasa de desempleo en la Eurozona se mantiene estable en el 11,5%

Hace 9 minutos |

La tasa de paro en octubre sí ha bajado en la zona euro si se compara con el mismo mes de 2013.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel