AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 22: 35 h

cierre de plantas

La plantilla de Cerámicas del Foix (Roca), en huelga indefinida contra el ERE

lainformacion.com

viernes, 11/10/13 - 18:12

[ ]

La plantilla de Cerámicas del Foix, del grupo Roca, ha iniciado una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía para despedir a 125 de los cerca de 170 trabajadores de la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).

Barcelona, 11 oct.- La plantilla de Cerámicas del Foix, del grupo Roca, ha iniciado una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía para despedir a 125 de los cerca de 170 trabajadores de la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).

El comité de empresa ha pedido la intervención de la Generalitat para evitar la deslocalización de la producción, que según los sindicatos se trasladará a la planta de Belcaire de Castellón, y el despido de tres cuartas partes de la plantilla.

El ajuste afecta a los trabajadores que ocupan puestos en las áreas de producción y logística, mientras que se mantienen las áreas de administración, comercial, mercadotecnia y dirección.

UGT denuncia que el cierre de la planta barcelonesa supone el "desmantelamiento" de la industria del gres en Cataluña y deja sin trabajo a un centenar de familias.

Además, este sindicato considera insuficientes las indemnizaciones de 30 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades, que la dirección ha planteado durante el período de consultas, que finaliza el próximo 20 de octubre.

(Agencia EFE)

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

Hace 19 minutos |

Tomaría la decisión una vez consolidada la mejora económica en Estados Unidos; aunque podría producirse antes de lo previsto. La hipotética subida de tipos de interés es el principal motivo de

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

Hace 10 minutos |

Expertos de la Universidad de Sevilla llevan a cabo la síntesis de moléculas que permita seleccionar sólo el enantiómero adecuado para mejorar la actividad de los medicamentos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel