AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 10: 10 h

clasificación del riesgo

Ministro Hacienda destaca mejora en clasificación de riesgo soberano de Chile

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 22:07

[ ]

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó hoy como una "muy buena noticia" la mejora en la clasificación de riesgo soberano de Chile que anunció la agencia Dominion Bond Rating Service (DBRS), cuarta clasificadora de riesgo a nivel mundial.

Santiago de Chile, 11 feb.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó hoy como una "muy buena noticia" la mejora en la clasificación de riesgo soberano de Chile que anunció la agencia Dominion Bond Rating Service (DBRS), cuarta clasificadora de riesgo a nivel mundial.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda señaló que hoy la canadiense DBRS subió la nota de Chile y sus perspectivas basándose en un "sostenido compromiso con políticas macroeconómica acertadas, un excepcionalmente fuerte balance fiscal y una demostrada capacidad para capear golpes adversos".

La nota de la emisión chilena de largo plazo en moneda extranjera pasó de A(+) a AA (-), mientras que la de largo plazo en moneda local mejor desde AA (-) hasta AA.

"Esto constituye un reconocimiento a la economía chilena y también a la conducción económica de nuestro país", añadió el jefe de las finanzas chilenas en declaraciones en el Palacio de la Moneda, sede de Gobierno.

Larraín destacó que "es primera vez que en un mismo Gobierno las cuatro principales calificadoras de riesgo en el mundo han mejorado la clasificación de riesgo de Chile", refiriéndose a la mejoras de Moody's en 2010, Fitch en 2011 y Standard and Poor's en 2012.

Destacó que estas mejoras bajan los costos de financiación de Chile y de las empresas. "Esto es un elemento que mejora la competitividad del país. Es un reconocimiento a la política fiscal de Chile", apostilló.

Según el comunicado, la agencia clasificadora advirtió sobre el hecho de que "la productividad laboral de Chile es baja en comparación con economías avanzadas".

"La distribución de ingreso está dentro de las más desiguales del mundo y los resultados en educación, aunque fuertes para los estándares regionales, son similares a los de Turquía y Rusia y están por debajo de la mayoría de las economías del centro y el Este de Europa", concluyó DBRS, según el Ministerio de Hacienda.

(Agencia EFE)

Iberdrola gana menos por la reforma eléctrica: reduce su beneficio un 19,5%

Iberdrola gana menos por la reforma eléctrica: reduce su beneficio un 19,5%

Hoy, 08:53 h. |

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Los PGE de 2015: esperanzadores, electoralistas y con pocas miradas a Europa

Los PGE de 2015: esperanzadores, electoralistas y con pocas miradas a Europa

Hoy, 08:46 h. |

La Tarta de los presupuestos: 37,8 euros de cada 100 van a las pensiones. La deuda superará el 100% en 2015.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel