AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 16: 08 h

combustible diésel

El Gobierno actúa para aumentar la competencia en las gasolineras

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 21:29

[ ]
El Gobierno actúa para aumentar la competencia en las gasolineras

MADRID (Reuters) - El Gobierno español aprobó el viernes una batería de medidas para avanzar en una liberalización efectiva del mercado de gasolineras, controlado mayoritariamente por tres compañías, Repsol, BP y Cepsa.

Según un documento sobre las modificaciones legales aprobadas, la nueva norma fomentará la entrada de nuevos operadores y limitará el crecimiento en el número de gasolineras de los principales operadores.

En un reciente informe en el que instó al Gobierno a modificar la legislación, la Comisión Nacional de Competencia propuso 23 modificaciones para aumentar la competencia en un sector muy concentrado y con elevados márgenes. Según el regulador, desde el inicio de la crisis económica en 2007 hasta 2010, el margen bruto de la distribución en España ha aumentado alrededor de un 20 por ciento tanto en gasolina como en gasóleo.

Entre otras cuestiones, la nueva norma busca limitar la duración de los contratos en exclusiva a un año al tiempo que atenderá las críticas de Competencia - "numerosas" trabas en la apertura de nuevas gasolineras - agilizando el procedimiento de penetración en centros comerciales y espacios industriales.

Un informe también reciente del regulador energético puso de manifiesto que el número de gasolineras en centros comerciales en Francia ascendía a 6.000 frente a las 270 de España, donde el precio del combustible es más caro.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel