AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 10: 25 h

comercio internacional (extranjero)

Canadá participa en su primera ronda negociadora de Asociación Transpacífico

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 03:20

[ ]

Canadá dijo hoy que por primera vez está participando en una ronda de las negociaciones para la constitución de la Asociación Transpacífico (TPP), que se desarrollan en la ciudad neozelandesa de Auckland.

Toronto (Canadá), 3 dic.- Canadá dijo hoy que por primera vez está participando en una ronda de las negociaciones para la constitución de la Asociación Transpacífico (TPP), que se desarrollan en la ciudad neozelandesa de Auckland.

El pasado mes de octubre, Canadá se incorporó plenamente a las negociaciones del TPP, de las que forman parte 11 países de la cuenca del Pacífico, incluidos Estados Unidos, México, Chile y Perú.

Canadá en un principio rechazó unirse al proceso del TPP debido a la exigencia de acudir a las negociaciones sin condiciones previas, lo que amenaza el régimen de subsidios que Ottawa proporciona a varias industrias claves del país, entre ellas la de los productos lácteos.

Pero ante el impulso de TPP, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, reconsideró su posición y solicitó la incorporación de Canadá como país observador, lo que le fue concedido en junio de este año.

Hoy, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, dijo a través de un comunicado que "unirse a los mayores socios comerciales de Canadá (Estados Unidos y México) en TPP fortalecerá los lazos comerciales e inversiones así como las cadenas de suministro entre América y Asia".

Los 11 países que negocian el TPP (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam) representan un mercado de unos 658 millones de personas y un Producto Interior Bruto (PIB) combinado de 20,7 billones de dólares.

(Agencia EFE)

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hoy, 09:08 h. |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel