ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Canciller de Francia visitará Perú el 21 y 22 de febrero

  • El ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, visitará al presidente peruano, Ollanta Humala, y al canciller Rafael Roncagliolo los próximos 21 y 22 de febrero para reforzar las relaciones comerciales y de cooperación, según anunció hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Lima, 18 feb.- El ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, visitará al presidente peruano, Ollanta Humala, y al canciller Rafael Roncagliolo los próximos 21 y 22 de febrero para reforzar las relaciones comerciales y de cooperación, según anunció hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El objetivo de este encuentro es avanzar en el diálogo político-diplomático, y estrechar los lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre los dos países, indicó un comunicado de la cancillería.

Además, dialogará sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales y las inversiones francesas en el Perú, a la luz del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y Colombia con la Unión Europea (UE), cuya entrada en vigor temporal, para los temas comerciales, se concretará el 1 de marzo, añadió la fuente oficial.

Fabius y Roncagliolo firmarán un Convenio de Extradición, que actualiza el que se encontraba vigente desde 1874, y otro acuerdo de cooperación para el otorgamiento de 150 becas de pregrado y 300 de postgrado en Francia para estudiantes peruanos.

También está prevista la visita de Fabius al ministro de Economía y Finanzas, José Luis Castilla, acompañado de una delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y de una comitiva de representantes de empresas francesas.