AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 20: 54 h

comercio internacional (extranjero)

China dice que la autosuficiencia alimentaria ya no es una opción

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 15:08

[ ]
China dice que la autosuficiencia alimentaria ya no es una opción

PEKÍN (Reuters) - La búsqueda de la autosuficiencia en la producción de alimentos ya no es posible en China porque la creciente demanda y la rápida urbanización avivan los apetitos, dijo un alto cargo del Gobierno, en las declaraciones más directas hasta ahora sobre un posible incumplimiento del objetivo de la autosuficiencia.

El incremento de la importación de productos agrícolas en China sigue siendo un tema sensible para el Partido Comunista, que tradicionalmente ha considerado la autosuficiencia y la seguridad alimentaria como prioridades. También teme que un repunte de las importaciones pueda perjudicar a la enorme población agrícola y aumentar el espectro de una revuelta rural.

Chen Xiwen, director del máximo órgano legislativo de asuntos rurales del Partido Comunista, dijo en un foro este fin de semana que el suministro de alimentos soportará cada vez mayor presión a medida que aumentan los ingresos, y que China necesita impulsar la producción, pero que no puede dar marcha atrás con respecto a las importaciones.

"Durante el proceso de urbanización, debemos prestar atención al desarrollo de la agricultura moderna y cultivar suministros de productos, pero por supuesto, no podemos perseguir la autosuficiencia", dijo, apuntando que el volumen de importaciones del año pasados ascendió alrededor del 12 por ciento en la demanda total alimentaria de China.

Dijo que el tema del abastecimiento alimentario requiere de una atención más cercana para asegurar que la urbanización no se frena o se revierte la situación.

Desde que China se embarcó en un programa de modernización en 1978, alrededor de 260 millones de campesinos se han trasladado a vivir a las ciudades. La población rural total descendió en unos 80 millones entre 1982 y 2010, según datos del censo.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel