AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 17: 44 h

comercio internacional (extranjero)

El presidente de Colombia ve "luz al final del túnel" en la crisis europea

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 16:11

[ ]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró hoy "luz al final del túnel" en la crisis que padece Europa, durante una declaración a los periodistas en la I Cumbre Celac-UE, en compañía de los presidentes del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Santiago de Chile, 27 ene.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró hoy "luz al final del túnel" en la crisis que padece Europa, durante una declaración a los periodistas en la I Cumbre Celac-UE, en compañía de los presidentes del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

"Estamos especialmente complacidos con este paso que hemos dado", dijo en referencia al avance de esta cumbre, en la que por primera vez América Latina y el Caribe se presentan en bloque frente a la UE a través de la Celac, organización creada en diciembre de 2011 en Caracas a instancias del Gobierno de Venezuela.

Las razones, dijo Santos, son que "vemos a Europa saliendo de la crisis, vemos a Europa con mejor futuro y, en esa medida, ser socios más consolidados indica que todos vamos a ganar".

"Yo salgo más optimista sobre el futuro de Europa, van en la dirección correcta, hay una luz al final del túnel, vamos por el buen camino", ahondó el presidente colombiano.

Y es que, según el mandatario, "si a Europa le va bien, a América Latina le va bien".

En cuanto al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la UE, ya ratificado por el Parlamento Europeo, el presidente del país andino aclaró que para su entrada en vigor tan sólo hay que superar el último trámite en el Senado, al garantizar que eso no supondrá retrasos ni inconvenientes.

De hecho, el presidente de la Comisión Europea auguró, a continuación, que para marzo próximo el tratado podría empezar a aplicarse.

"Estamos muy entusiasmados en esa nueva relación con Europa", remarcó Santos a los periodistas antes de asistir, junto al resto de líderes, a la última sesión de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Además de acudir a la clausura de la cumbre Celac-UE, Santos participará hoy en una reunión con los presidentes de la Alianza del Pacífico (constituida por México, Chile, Perú y Colombia), en la que fijarán la fecha para la cumbre que tienen previsto celebrar en la ciudad colombiana de Cali en los próximos meses.

También por la tarde tomará parte en la cumbre de la Celac, en este caso en solitario, la primera desde la constitución de la organización.

(Agencia EFE)

Si viaja a EEUU le podrán requisar su móvil, tableta o cámara si no tienen batería

Si viaja a EEUU le podrán requisar su móvil, tableta o cámara si no tienen batería

Hace 3 minutos |

En los controles de todos los aeropuertos de Aena se podrán requisar los dispositivos electrónicos si no tienen batería y vuela a Estados Unidos. Aena anuncia medidas adicionales de seguridad en

El Barcelona no cree que Messi vaya a dejar el club por problemas fiscales

El Barcelona no cree que Messi vaya a dejar el club por problemas fiscales

Hace 2 minutos |

El Barcelona no cree que el argentino se plantee dejar el club la temporada que viene debido a los problemas fiscales del argentino.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel