AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 18: 50 h

comercio internacional (extranjero)

Fitur 2013 apuesta por el turismo de Iberoamérica por su condición de 'hub' para ese mercado

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:52

[ ]
La Feria Internacional de Turismo Fitur ha decidido apostar por el turismo de Iberoamérica de forma decidida y en las últimas ediciones ha incrementado los países iberoamericanos participantes, así como el número de visitantes profesionales provenientes de los distintos países de la región.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Turismo Fitur ha decidido apostar por el turismo de Iberoamérica de forma decidida y en las últimas ediciones ha incrementado los países iberoamericanos participantes, así como el número de visitantes profesionales provenientes de los distintos países de la región.

En plena expansión económica de Iberoamérica, este hecho responde a la oportunidad de negocio que brinda la feria como puerta de acceso a destinos receptivos en los mercados europeo y asiático.

"Su condición de 'hub' para el mercado iberoamericano le ha merecido un carácter diferenciador como valor añadido por su capacidad para generar flujo comercial hacia los mercados europeos y asiáticos", aseguró la directora de la feria, Ana Larrañaga.

Para favorecer un mayor dinamismo comercial, en Fitur se celebrarán dos foros: Investour Américas, encuentros entre los países participantes de Iberoamérica, turoperadores y agentes de viajes de Europa; y el 'Workshop' de Fitur, que facilitará la promoción y el intercambio entre turoperadores y agentes de mercados receptores en expansión que se darán cita en Madrid.

Los países iberoamericanos con presencia en Fitur 2013 vienen este año cargados de novedades. Argentina presentará su nuevo plan de promoción turística ConectAR; el desarrollo sostenible y la preservación de la Selva Amazónica serán protagonistas en el stand de Brasil; y El Salvador dará a conocer su nuevo 'City Tour Monseñor Romero'.

Además la 'Ruta de los Baktunes' será la novedad estrella de Guatemala; Nicaragua presentará su particular 'Ruta del Café'; Panamá difundirá su renovada oferta de infraestructuras y atractivos turísticos y Perú informará a los visitantes de su stand acerca de su oferta de turismo receptivo, además de otras muchas novedades.

Otra de las novedades de Fitur 2013, ha sido la convocatoria de un concurso en el que han participado los bloggers de turismo de los 21 países que integran Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

Con esta acción, la Feria ha querido reforzar su apoyo a los bloggers del sector turístico, y el peruano Frank Tipiani Johnson -con su bitácora http://infodestino.com- ganador de esta primera edición, viajará a España para asistir a la Feria.

LLEGADA A EUROPA.

Además, Fitur constituye un importante centro de negocios para la industria turística iberoamericana, que encuentra en la Feria una oportunidad para llegar al resto de mercados europeos.

De hecho, el flujo de turistas entre la región y Europa se está incrementando significativamente. En los primeros siete meses del 2012 llegaron a México vía aérea 921.419 turistas procedentes de Europa, lo que representó un incremento del 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, según cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria.

En el caso de Argentina, según la encuesta de turismo internacional del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el turismo procedente de Europa representa un 17.4%,

Según Proexport Colombia, Europa representó el 19.3% del total de llegadas al país en 2011. Según la Organización Mundial del Turismo, en 2011 hubo 1.621.183 llegadas de turistas procedentes de Europa a Brasil, lo que representa un 30% de su turismo total.

Por su parte, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), el país recibió 460.605 turistas europeos en 2011, lo que representa un 18% del total.

Por lo que se refiere al mercado nacional, España es el primer país europeo en número de turistas que visitan Perú y Venezuela y el tercer país en México y Chile. Además, es el cuarto país mundial de turistas que visitan Argentina, Colombia y Ecuador y se encuentra entre los principales diez países emisores de turistas en Brasil.

(EuropaPress)

Ferrovial obtiene 270 millones de beneficios, un 44% menos que el año pasado

Ferrovial obtiene 270 millones de beneficios, un 44% menos que el año pasado

Hace 29 minutos |

La reducción del beneficio de la empresa se explican por los menores ingresos generados por tener este año menos operaciones extraordinarias. La compra de tres aeropuertos británicos y la oferta de

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

Hoy, 17:25 h. |

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel