AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 19: 18 h

comercio internacional (extranjero)

Francia reitera su apoyo al proceso de paz entre Gobierno colombiano y FARC

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 23:17

[ ]

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, reiteró hoy en Bogotá su apoyo al proceso de paz que negocian en La Habana el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bogotá, 25 feb.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, reiteró hoy en Bogotá su apoyo al proceso de paz que negocian en La Habana el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nosotros apreciamos mucho la iniciativa del presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos de iniciar los diálogos y ver si finalmente Colombia puede ver la paz y puede ver el término del conflicto", dijo Fabius en una rueda de prensa junto con su colega del país suramericano, la canciller María Ángela Holguín.

A Francia, identificado por Fabius como un "país de paz", le interesa "mucho el éxito de los diálogos", dijo el ministro.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ya expresó su respaldo al proceso de paz colombiano en septiembre pasado, después de que se conocieran los primeros contactos del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para ponerle fin a medio siglo de conflicto.

Precisamente hoy, el diario francés Le Figaro publicó una entrevista con el presidente Santos, en la que afirmaba que las negociaciones van "bien", aunque el pasado sábado, el mandatario colombiano dijo: "en la medida en que avancemos, estaremos satisfechos, sino avanzamos, nos paramos de la mesa".

Fabius llegó a Colombia el pasado sábado, en el marco de una gira regional que le llevó a Perú y Panamá, para continuar el diálogo sobre temas multilaterales como las amenazas transversales, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la integración en Latinoamérica.

"Consideramos que América Latina es importante para nosotros, y Francia quiere ser un asociado privilegiado", aseveró en la rueda de prensa.

El ministro francés señaló que a Colombia le unen "relaciones históricas" que su país valora. "Nosotros tenemos una presencia económica importante en Colombia", agregó.

Según información de la Cancillería colombiana, Francia es el "primer empleador extranjero en Colombia con sus más de 110 filiales presentes en el país y 50.000 personas vinculadas directamente en áreas como telecomunicaciones, transporte, banca y comercio de bienes, entre otros".

El sábado pasado, Fabius visitó la Base Naval de Cartagena, subió a bordo de la fragata "ARC Independiente" y asistió al Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI), en el que hay presencia de cineastas franceses.

Este lunes participó en sendos actos con la comunidad de su país en la Alianza Francesa y en el Liceo Francés, y además ofreció una conferencia en la Universidad Externado de Colombia y se reunió con la canciller Hoguín.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel