AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 21: 13 h

comercio internacional (extranjero)

La UE estudia una acción comercial tras caer una fábrica en Bangladesh

lainformacion.com

jueves, 02/05/13 - 11:00

[ ]
UE considera acción comercial después del derrumbe de fábrica Bangladesh

(Reuters) - La Unión Europea está considerando una acción comercial contra Bangladesh, que tiene acceso preferente a los mercados de la UE para sus prendas, con el fin de presionar para que Dacca mejore las normas de seguridad después de que el derrumbe de un edificio causara la muerte de cientos de trabajadores.

El acceso libre de impuestos ofrecido por los países occidentales y los bajos salarios han ayudado a convertir a las exportaciones de prendas de vestir de Bangladesh en una industria de 19.000 millones de dólares (14.400 millones de euros) al año, con el 60 por ciento de la ropa con destino a Europa.

Pero cualquier acción de la UE sobre el acceso libre de aranceles y libre de cuotas de Bangladesh requeriría el acuerdo de todos los estados miembros y podría tardar más de un año para entrar en vigor.

"La Unión Europea hace un llamamiento a las autoridades de Bangladesh para que actúen de inmediato con el objetivo de asegurar que las fábricas de todo el país cumplan con las normas laborales internacionales...", dijo el bloque de 27 naciones en un comunicado emitido por su jefa de Política Exterior, Catherine Ashton, y su comisario de Comercio, Karel de Gucht.

All Global Union, con sede en Suiza, que representa a 50 millones de trabajadores en todo el mundo, estableció el martes una fecha límite del 15 de mayo para cerrar con los minoristas occidentales un compromiso con un plan de seguridad de construcción y contra incendios para Bangladesh.

"Los fondos estarán disponibles para las inspecciones, capacitación y modernización de plantas peligrosas", dijo en una declaración y pidió a los minoristas renegociar los contratos para pagar más a los proveedores con el fin de garantizar salarios dignos para los trabajadores y permitir mejoras técnicas a las fábricas.

Cerca de 3,6 millones de personas trabajan en la industria de las prendas de vestir de Bangladesh, el segundo mayor exportador de estos artículos en el mundo, detrás de China. La industria emplea sobre todo a mujeres, algunas de las cuales ganan tan poco como 38 dólares al mes.

(Reuters)

Rivera, de Ciudadanos, asegura que la reunión Rajoy-Mas no ha servido para nada

Rivera, de Ciudadanos, asegura que la reunión Rajoy-Mas no ha servido para nada

Hace 15 minutos |

Considera que Mas es un "cadáver político con los días contados" y le ha reprochado que intente tapar los recortes.

ERC, tras la reunión Rajoy-Mas, cree que no hay otra salida que la consulta

ERC, tras la reunión Rajoy-Mas, cree que no hay otra salida que la consulta

Hace 43 minutos |

Oriol Junqueras aseguró que "una vez más se ha puesto de manifiesto que el Estado español no escucha a los catalanes". Según CiU.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel