AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 06: 11 h

comercio internacional (extranjero)

Las multinacionales españolas cierran 2012 con desinversiones en el exterior

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 15:35

[ ]

Las multinacionales españolas, como BBVA, Banco Santander o Repsol, cerraron el último mes de 2012 con la venta de activos estratégicos en el exterior, lo que deja el año con unas cifras de inversión similares a las contabilizadas en 2011, según el informe mensual Transactional Track Record.

Madrid, 2 ene.- Las multinacionales españolas, como BBVA, Banco Santander o Repsol, cerraron el último mes de 2012 con la venta de activos estratégicos en el exterior, lo que deja el año con unas cifras de inversión similares a las contabilizadas en 2011, según el informe mensual Transactional Track Record.

Por sectores, el informe destaca que, además de las desinversiones de BBVA en Puerto Rico, Chile y Colombia, otras entidades financieras españolas también han estado activas, como es el caso de Bankia que ha adquirido por 608 millones el 50 % de Aseval a Aviva Europe -filial de la aseguradora británica Aviva-.

También el Banco Santander ha anunciado la venta del 51 % del capital de su negocio de seguros a la entidad holandesa Aegon.

En cuanto a los fondos de capital riesgo, el informe detalla que el año 2012 no ha sido muy bueno en lo que ha inversión se refiere por la escasez de financiación, aunque el número de operaciones ha sido destacado gracias a la actividad de los fondos de "venture capital" que han encontrado en el sector tecnológico un ámbito rentable.

En diciembre, la actividad ha sido menor a la de meses anteriores, dice el informe, que destaca la desinversión realizada por Carlyle, Vista Capital, ICG y varios accionistas particulares, que han vendido Orizonia al grupo turístico español Globalia.

De cara al presente año, el fondo de capital riesgo Talde ha anunciado que estudia tres desinversiones en empresas valencianas, al tiempo que el empresario Enrique Bañuelos negocia vender el 25 % de Barcelona World al grupo chino SJM.

También la familia Domínguez Sinovas prepara su salida de Wogaboo, y el empresario Jose María Ruiz Mateos ha anunciado que comenzará a principios de 2013 el proceso de venta de siete hoteles en Baleares.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel