AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 48 h

comercio internacional (extranjero)

Más de 700 empresas intentarán concretar negocios en Expocomer de Panamá

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 22:09

[ ]

La trigésima primera Feria Internacional Expocomer, que se llevará a cabo en abril próximo en Panamá, pretende concertar más de 5.000 citas de negocios entre expositores y compradores de 32 países de América, Europa y Asia, afirmaron hoy los organizadores.

Puebla (México), 15 feb.- La trigésima primera Feria Internacional Expocomer, que se llevará a cabo en abril próximo en Panamá, pretende concertar más de 5.000 citas de negocios entre expositores y compradores de 32 países de América, Europa y Asia, afirmaron hoy los organizadores.

El encuentro reunirá del 17 al 20 de abril a más de 700 empresas para impulsar las exportaciones, cuyo valor anual asciende a 50.000 millones de dólares en Centroamérica y el Caribe, afirmó Leonardo Peña, director regional del organismo público ProMéxico.

Expocomer también busca mostrar a las compañías extranjeras las bondades fiscales y los beneficios migratorios que hoy hacen de Panamá "la economía latinoamericana con mayor proyección de crecimiento en la región", dijo Michelle Espinosa, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora del evento.

A los expositores se les mostrará el modelo de Centros de Operaciones de Sedes Regionales que se impulsan en Panamá a través de leyes que ofrecen incentivos fiscales para estimular las inversiones extranjeras.

Las multinacionales podrían obtener beneficios que van desde la exención de impuestos en la introducción de materia prima a Panamá, la obtención de certificados de fomento industrial, e incluso la posesión de una visa de inversionista para entrar y salir sin límite de tiempo, indicó Espinosa ante empresarios en el estado de Puebla, en el centro de México.

"Panamá es hoy una plataforma logística muy importante para las empresas. Es el punto de acceso a mercados centro y suramericanos, y eso es lo que también les estaremos ofreciendo", señaló.

Este año la Feria ha organizado la distribución de lugares en pabellones por país, a fin de que la búsqueda de acuerdos comerciales por origen de productos y servicios sea más sencillo, dijo el coordinador de negocios internacionales de la CCIAP, Luis Felipe Muñoz.

En esta trigésima primera edición, la CCIAP espera unos 20.000 visitantes con la implementación de un filtro para el ingreso a Expocomer que garantiza que la concurrencia es de potenciales compradores.

Los organizadores destacaron la importancia de que las compañías que quieran participar se inscriban antes del 15 de marzo para aparecer en un directorio oficial que podrá ser consultado vía electrónica por cientos de empresas de todo el mundo.

Entre los países que participarán en esta exposición comercial están India, España, México, Estados Unidos, Italia, Holanda, Malasia, Brasil, Sudáfrica, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Bélgica, Chile, Reino Unido y Centroamérica.

Panamá, la sede de Expocomer, tiene 3.5 millones de habitantes, de los cuales 250.000 son extranjeros asentados, en su mayoría, por razones de comercio estratégico, según la CCIAP, integrada por unas 1.500 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía panameña.

(Agencia EFE)

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

Hace 40 minutos |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

El Gobierno pagará la reordenación de la TDT que costará 286 millones

El Gobierno pagará la reordenación de la TDT que costará 286 millones

Hace 15 minutos |

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el que se regulan determinados aspectos del dividendo digital. Esos 286 millones serán sufragados

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel