AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 02: 43 h

comercio internacional (extranjero)

Medvédev visita mañana a Rousseff con especial interés en el área de defensa

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:14

[ ]

Brasilia, 19 feb (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, será recibido mañana por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y participará en una reunión de una comisión bilateral en la que serán discutidos importantes acuerdos en el área de defensa.

Medvédev visita mañana a Rousseff con especial interés en el área de defensa

Brasilia, 19 feb (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, será recibido mañana por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y participará en una reunión de una comisión bilateral en la que serán discutidos importantes acuerdos en el área de defensa.

La reunión con Rousseff será la primera actividad oficial del primer ministro ruso en Brasil y, según fuentes oficiales consultadas por Efe, servirá para un análisis de la relación bilateral y también de la agenda global, en la que se incluyen desde la crisis económica hasta la delicada situación en Siria y otros asuntos.

Tras el encuentro con la jefa de Estado, Medvédev será recibido por el vicepresidente brasileño, Michel Temer, con quien encabezará la VI Asamblea del Comité de Cooperación Ruso-Brasileña, que tratará sobre diversos asuntos de cooperación en comercio, inversiones, ciencia, energía, educación y defensa.

Esa comisión bilateral hará un amplio repaso del estado de las relaciones y discutirá alternativas para reforzarlas, sobre todo en lo comercial, lo cual interesa a ambos países, dos de las economías emergentes más importantes del mundo que empiezan a sentir los efectos de la crisis financiera global.

La mayor posibilidad de nuevos negocios está en el área de defensa, en la cual las relaciones ha sido fortalecidas con unos acuerdos de cooperación firmados por ambos países durante una visita que Rousseff hizo a Moscú en diciembre pasado.

Brasil ya ha manifestado interés en adquirir cinco baterías de misiles antiaéreos rusos, que según dijo el general José Carlos De Nardi, jefe del Estado Mayor Conjunto, serían tres del tipo Pantsir S1 y dos del Igla.

Esa operación implicaría una transferencia de tecnología que Brasil exige en todas sus adquisiciones de equipamiento bélico y que ya ha sido aceptada por Rusia, explicó la semana pasada el general De Nardi, quien dio a entender que el acuerdo final sólo depende de una negociación de "precios", sobre los cuales nada se ha dicho.

Según fuentes del mercado militar, cada una de esas baterías, con vehículos auxiliares y armamento completo, que supone una dotación de misiles tierra-aire y cañones de 30 milímetros, tiene un coste calculado en unos 35 millones de dólares.

Brasil, por su parte, tiene negociaciones avanzadas para la venta de unos radares fabricados por la empresa Mectron, una subsidiaria de la compañía Odebrecht Defensa y Tecnología, que pudieran equipar a los cazabombarderos rusos Yak-130A, con los que ya cuentan las fuerzas aéreas de Argelia, Bangladesh, Bielorrusia y Mongolia.

Esos aviones son fabricados por la empresa Irkut y son similares a los cazabombarderos y aviones de entrenamiento producidos por la firma brasileña Embraer, que son equipados con los radares Scipio-01 de la compañía Mectron.

Los radares, según la empresa brasileña, pueden identificar entre cuatro y ocho objetivos al mismo tiempo y detectar blancos de cinco metros cuadrados situados a 32 kilómetros de distancia en el espacio aéreo y de 100 metros cuadrados a 80 kilómetros en tierra.

Tras su visita a Brasil, Medvédev viajará hacia La Habana, donde se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, con el interés centrado en reforzar los intercambios comerciales bilaterales.

(Agencia EFE)

Regulador brasileño aprueba adquisición integral de GVT por Telefónica Brasil

Regulador brasileño aprueba adquisición integral de GVT por Telefónica Brasil

Hace 41 minutos |

Sao Paulo, 22 dic (EFE).- La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), reguladora del sector en Brasil, aprobó hoy la adquisición integral por parte de Telefónica Vivo.

La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser día festivo nacional

La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser día festivo nacional

Hoy, 01:40 h. |

Tokio, 23 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy al celebrarse en Japón el cumpleaños del emperador.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel