AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 10: 07 h

comercio internacional (extranjero)

México y Caricom acuerdan favorecer expansión de comercio e inversiones

lainformacion.com

martes, 22/05/12 - 06:25

[ ]

Los líderes de México y de los países integrantes de la Comunidad del caribe (Caricom) acordaron adoptar acciones para favorecer la expansión del comercio y de las inversiones, informó hoy la Presidencia mexicana.

México, 21 may.- Los líderes de México y de los países integrantes de la Comunidad del caribe (Caricom) acordaron adoptar acciones para favorecer la expansión del comercio y de las inversiones, informó hoy la Presidencia mexicana.

Al cabo de la Segunda Cumbre México-Caricom en Bridgetown, Barbados, los líderes emitieron una declaración conjunta en la que reafirmaron la importancia de la relación entre las partes, "basada en el respeto mutuo, los intereses compartidos, la confianza y la profunda amistad, así como en un compromiso con la libertad, la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho".

A ese efecto, acordaron instruir a los ministros competentes a que exploren "medidas para la creación de condiciones favorables para la expansión y promoción del comercio de bienes y servicios, así como de las inversiones, a través de la implementación de una estrategia de difusión".

"Esta estrategia reforzará los intercambios regulares de información sobre las oportunidades de negocios e inversiones y sobre actividades promocionales que incluyan, cuando sea necesario, encuentros entre los sectores privados de México y los países miembros de la Caricom", añade la declaración.

Por otro lado, convinieron en reforzar la cooperación multilateral en el proceso preparatorio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, a celebrarse en Brasil en junio de este año, "para alcanzar entendimientos comunes en el concepto de economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza".

También acordaron "contribuir en el diseño e implementación de una iniciativa hemisférica de cooperación para enfrentar la delincuencia organizada transnacional".

La declaración celebra la iniciativa de México de incluir los puntos de vista de la Caricom en la agenda de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que México preside este año, a celebrarse en junio próximo en Los Cabos.

"Las naciones del Caribe pueden contar con México como amigo y un socio que les representará de manera activa y orgullosa en el G20, porque nosotros también somos, y voy a subrayar esto, parte de la región caribeña", dijo el presidente mexicano Felipe Calderón a los líderes de las 15 naciones que integran Caricom.

Esos países son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Montserrat.

Entre otras inquietudes, Caricom quiere que Calderón apoye sus intereses respecto a la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) durante la cumbre del G20 de los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, noroeste de México.

En su declaración final, los líderes también se comprometieron a la celebración de la Tercera Cumbre (la primera fue en 2010), a realizarse en México en 2014, "para dar seguimiento a los acuerdos adoptados al más alto nivel".

(Agencia EFE)

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

24/10/2014 17:07 |

Periodistas colombianos relatan cómo vive el país el primer Real Madrid - Barcelona de un colombiano.

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

24/10/2014 17:10 |

300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras trasladarán la acción de Real Madrid - Barcelona a todo el mundo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel