AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 16: 13 h

comercio internacional (extranjero)

Países del Caribe, África y Pacífico debaten sus desafíos en cumbre en Malabo

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 08:22

[ ]

El Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) inician hoy en Malabo la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de analizar los desafíos y las oportunidades de los miembros de la agrupación en el actual contexto internacional.

Nairobi, 13 dic.- El Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) inician hoy en Malabo la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de analizar los desafíos y las oportunidades de los miembros de la agrupación en el actual contexto internacional.

"El mundo ha sufrido grandes cambios económicos y políticos desde la última cumbre del ACP, en 2008. Por tanto, tenemos que revisar el rol de nuestro grupo y la forma de satisfacer los intereses de los 930 millones de habitantes de los Estados miembros", aseguró el secretario general del ACP, Mohamed Ibn Chambas.

En un comunicado difundido por la página web del ACP, Chambas apuntó que "hay gran potencial y solidaridad en la alianza de países en desarrollo del ACP" y apostó por aprovechar esas características para "contar con una voz más unida y fuerte en el escenario internacional".

Los 79 países miembros debatirán, hoy y mañana, temas de comercio, cooperación interna, paz y seguridad, así como sus relaciones con otros organismos internacionales durante la cumbre "El futuro del ACP en un mundo cambiante: desafíos y oportunidades".

Asimismo, los participantes en la Cumbre en la capital de Guinea Ecuatorial tratarán asuntos de medioambiente, cambio climático, seguridad alimentaria, energía y desarrollo sostenible.

Según el ACP -creado en 1975 como una organización intergubernamental-, se espera la asistencia de miembros de la Comisión Europea, de la Unión Africana y de distintas agencias de las Naciones Unidas.

Los Acuerdos de Asociación Económica con la Unión Europea (UE) y las relaciones con esa agrupación también formarán parte de los debates.

"Todos los miembros, excepto Cuba, comparten una relación privilegiada con la UE, que consiste en relaciones comerciales, cooperación para el desarrollo y diálogo político", indicó el texto.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel