AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 17: 42 h

comercio internacional (extranjero)

Panamá anuncia que fue admitido en el Proceso Kimberley de comercio diamantes

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 00:35

[ ]

El Gobierno de Panamá anunció hoy que fue admitido, por unanimidad, en el Proceso Kimberley de certificación de diamantes en bruto para que puedan ser comercializados desde su territorio.

Panamá, 2 dic.- El Gobierno de Panamá anunció hoy que fue admitido, por unanimidad, en el Proceso Kimberley de certificación de diamantes en bruto para que puedan ser comercializados desde su territorio.

La solicitud fue presentada por el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en Washington, en donde estuvo del lunes al sábado pasados participando en la plenaria del Proceso Kimberley, indicó a Efe un portavoz oficial.

El "Sistema de Certificación de Proceso Kimberley" (SCPK) fue instaurado en 2002 con apoyo de la ONU, por iniciativa de países productores africanos, importadores, exportadores, sociedad civil y la industria para evitar el desprestigio del comercio internacional legítimo de diamantes en bruto disuadiendo la introducción de piedras extraídas para financiar los conflictos bélicos.

"Luego de la presentación del ministro Quijano ante el pleno, se aprobó por unanimidad la incorporación de Panamá, siendo formalmente admitidos como país participante del Proceso de Kimberley", indica, por su parte, un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias.

Según la fuente, la adhesión de Panamá al Proceso Kimberley permitirá que el país se consolide como un centro regional de comercialización de diamantes en bruto, "aprovechando la posición geográfica, la conectividad y la estabilidad legal y financiera" de la que goza en la región.

Quijano enfatizó que esto es un logro del Gobierno Nacional, gracias a "la coordinación de un trabajo en equipo interinstitucional del Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores" de Panamá.

Al Proceso Kimberley se han adherido hasta ahora 76 países, incluidos los 27 de la Unión Europea, además de África, Asia, América (Brasil, Canadá, EE.UU., Guyana, México y Venezuela) y Oceanía, que representan el 99,8 % de la producción global de diamantes, según su página web.

(Agencia EFE)

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hoy, 14:34 h. | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

Hoy, 13:46 h. |

Pedraz cree que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública. El magistrado sospecha "una defraudación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel