AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 22: 34 h

comercio internacional (extranjero)

Peña Nieto llama a diplomáticos a promover el comercio y las inversiones

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 01:36

[ ]

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a "apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales".

México, 8 ene.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a "apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales".

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Peña les pidió que sean ellos "quienes difundan lo mejor de México" y se conviertan en "una voz que se escuche fuerte del gran valor y de la fortaleza que México tiene en el mundo".

"Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global, una mayor solidaridad con los pueblos hermanos", abundó.

Los exhortó a impulsar la cooperación internacional en todos los ámbitos para cumplir con esa responsabilidad global, así como a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros internacionales.

Finalmente, les ordenó que "asuman con enorme compromiso, pero sobre todo con una gran pasión, la defensa y el trabajo comprometido en favor de los grandes objetivos que este Gobierno se ha trazado".

El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

Por su parte, el canciller mexicano, José Antonio Meade, se comprometió a profundizar los vínculos económicos, políticos y culturales con países clave en cada región del mundo, con el propósito de defender y promover los intereses de la nación.

Las declaraciones de Peña y Meade apuntan a una reorientación de la política exterior hacia un mejoramiento de la imagen de México en el extranjero, empañada en años recientes por la violencia vinculada al crimen organizado que, de acuerdo con el nuevo Gobierno, dejó unos 70.000 muertos de 2006 a 2012.

Al inaugurar la víspera el encuentro con embajadores y cónsules, Meade exhortó al cuerpo diplomático a impulsar el papel de México como un actor "responsable y relevante" en el escenario internacional.

Difundir su riqueza cultural, valores, fortalezas y logros convertirá al país en un "lugar aún más atractivo para los intercambios económicos y también los sociales", apuntó.

(Agencia EFE)

Un grupo de ratas viajarán proximamente a la Estación Espacial Internacional

Un grupo de ratas viajarán proximamente a la Estación Espacial Internacional

Hace 27 minutos |

Los animales permanecerían en órbita entre 30 y 90 días. Han decidio enviar ratas porque su funcionamiento neurocognitivo es similar al de los humanos.

Los dos españoles desaparecidos en el naufragio de Indonesia son amigos y procuradores

Los dos españoles desaparecidos en el naufragio de Indonesia son amigos y procuradores

Hoy, 20:09 h. |

Víctor García Montes, sevillano y procurador, viajaba en el ferry indonesio junto a su amigo Jorge.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel