AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 20/11/14 - 22: 17 h

comercio internacional (extranjero)

Presidenta de Argentina llegó a Vietnam, última escala de su gira por Asia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:18

[ ]

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Vietnam con la finalidad de impulsar las relaciones económicas y comerciales con el país indochino, última escala de su gira oficial por Asia.

Hanoi, 18 ene.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Vietnam con la finalidad de impulsar las relaciones económicas y comerciales con el país indochino, última escala de su gira oficial por Asia.

El avión en el que viaja Fernández y su comitiva aterrizó hacia las 17:00 hora local (10:00 GMT) en el aeropuerto internacional de Tan Son Nhat, situado a las afueras de Ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón.

La agenda oficial de la presidenta comienza mañana, sábado, con un recorrido por los túneles de Cu Chi, situados al sur de ciudad y la principal atracción turística del delta del río Mekong, por tratarse del laberinto en el que se ocultaban los guerrilleros del vietcong para hostigar a los militares estadounidenses durante la guerra.

La mandataria argentina será recibida el sábado por el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación, edificio en el que estuvo albergado el gobierno de Vietnam del Sur hasta la caída de Saigón, el 30 de abril de 1975.

El próximo domingo Fernández y su comitiva abandonarán esta urbe que es la dinamo económica del país y se desplazarán a Hanoi, la capital y donde tiene su sede el Gobierno comunista.

Durante su estancia en Hanoi, la presidenta de Argentina tiene previsto entrevistase con el presidente vietnamita, Truong Tan San y con el primer ministro, Nguyen Tan Dung.

La visita de la presidenta a Vietnam sigue a la realizada el pasado octubre a este país por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acompañado de su homólogo de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y de un grupo de empresarios argentinos para explorar las posibilidades de negocio.

De enero a octubre del año pasado, y según datos oficiales vietnamitas, el valor del intercambio comercial entre Vietnam y Argentina ascendía a 760 millones de dólares.

La balanza comercial se inclina a favor del país sudamericano gracias a las exportaciones de productos agrícolas.

Como parte de la cooperación entre los dos países, antropólogos forenses argentinos asesoran a sus homólogos vietnamitas en la identificación de los restos óseos pertenecientes a civiles y militares que murieron en Vietnam durante la guerra.

Durante la contienda, que concluyó en 1975, murieron unos tres millones de vietnamitas.

En marzo del año pasado Argentina y Vietnam suscribieron acuerdos de cooperación comercial y de ámbito diplomático durante la visita oficial realizada a Hanoi por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timmerman.

La visita de Fernández se produce después de que en abril de 2010 el primer ministro vietnamita hiciera un viaje oficial a Argentina y transcurridos 15 años desde que el entonces presidente Carlos Menem efectuará la primera visita oficial a Vietnam por parte de un mandatario argentino.

Vietnam, donde la presidenta argentina permanecerá hasta el próximo lunes, es la última escala de una gira oficial que comenzó en los Emiratos Árabes y continuó después con una visita a Indonesia.

(Agencia EFE)

El 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos

El 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos

Hace 25 minutos |

El valor está estimado entre los 2.200 y 3.200 millones de euros; así lo han señalado los Técnicos del Ministerio de Hacienda. Explican que no todo el patrimonio de la Casa

Draghi califica la supervisión única como el paso de integración en la UE

Draghi califica la supervisión única como el paso de integración en la UE

Hace 58 minutos |

En la ceremonia de inauguración de las nuevas responsabilidades de supervisión bancaria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel