AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 12: 24 h

comercio internacional (extranjero)

Presidente colombiano y emir catarí estudian opciones de negocio e inversión

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:21

[ ]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zani, se reunieron hoy en Bogotá para estudiar las opciones de negocio e inversión que ofrecen sus economías y mercados.

Bogotá, 15 feb.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zani, se reunieron hoy en Bogotá para estudiar las opciones de negocio e inversión que ofrecen sus economías y mercados.

Los mandatarios iniciaron una reunión privada, la primera que mantienen en la historia de sus relaciones, aunque descartaron hacer declaraciones públicas ante los medios congregados en la Casa de Nariño, la sede de la Presidencia colombiana.

Sin embargo, Santos se refirió a la visita de Bin Jalifa Al Zani en el programa de radio "En línea con el presidente" y avanzó algunos temas de la agenda bilateral.

"Hoy viene en visita oficial el emir de Catar, es una visita muy importante. Catar es un país pequeño pero muy, muy rico, y es de los países más importantes de todo el Medio Oriente, de todos los países árabes", sostuvo Santos.

El presidente colombiano destacó además que Catar es "un país muy estable" que ha participado en "muchos de los procesos de toma de decisiones de esa parte del mundo".

"Vienen con mucho interés en Colombia, en invertir en Colombia", agregó Santos, al subrayar que su país tiene "mucho para ofrecer a los inversionistas extranjeros" y que, en concreto Catar "ha venido acumulando recursos de todo tipo".

La política económica del Gobierno de Santos, en el Gobierno desde 2010, tiene uno de sus principales pilares en el sector minero-energético, sobre todo en la extracción de petróleo, gas, carbón y oro.

"Nos interesa ver qué posibilidades de negocios y ver cómo podemos fortalecer nuestras relaciones con esa parte del mundo", dijo Santos.

Además, precisó que el emir catarí "viene (a Colombia) con una delegación muy grande, varios de los ministros de su gabinete y varios empresarios. De manera que estamos muy ilusionados con esa visita", concluyó.

El emir catarí llegó el jueves a Colombia, después de iniciar el miércoles en Perú una gira latinoamericana que también le llevará a Ecuador.

(Agencia EFE)

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

Hace 40 minutos |

Un 30 % de los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en bolsa deben ser mujeres. Si la ocupación de

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hoy, 11:00 h. |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel