AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 23: 47 h

comercio internacional (extranjero)

Samarás viaja a Catar buscando inversiones para Grecia

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:55

[ ]

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, viajará mañana a Catar en busca de inversiones en el deprimido país mediterráneo.

Atenas, 28 ene.- El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, viajará mañana a Catar en busca de inversiones en el deprimido país mediterráneo.

De acuerdo a los medios griegos, el mandatario griego estará acompañado por representantes de 43 empresas helenas con intereses en reforzar sus lazos con este emirato del Golfo Pérsico.

La visita de Samarás es respuesta a la de varios representantes cataríes, que en los últimos meses han pasado por Atenas para examinar las posibilidades de inversión, especialmente de cara al ambicioso plan de privatizaciones exigido a Grecia por sus acreedores internacionales y que prevé recaudar algo más de 11.000 millones de euros hasta 2016.

Sin embargo, recientemente, inversores cataríes anunciaron que se retiraban de la puja por la concesión de un inmenso terreno en Atenas, conocido como Elinikón y donde hasta 2003 se alojaba el antiguo aeropuerto internacional de la capital griega.

Según el diario Kathimerini, durante la visita de Samarás a Doha, la Federación Helénica de Empresas tiene previsto firmar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Catar para establecer un Consejo de Negocios Greco-Qatarí.

(Agencia EFE)

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hoy, 18:20 h. |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Hoy, 17:51 h. |

Consiguió el record a través de una difícil travesía de 8.000 km que completó en más de seis meses. Partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel