AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 00: 55 h

comercio internacional (extranjero)

Shanghái planea construir la primera zona de libre comercio de China

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 10:01

[ ]

La municipalidad de Shanghái, la capital económica y financiera de China, planea construir en los próximos tres años la primera zona de libre comercio del país, bajo un programa piloto, con lo que pasará a competir en la región directamente con las de puntos como Hong Kong y Singapur.

Shanghái (China), 28 ene.- La municipalidad de Shanghái, la capital económica y financiera de China, planea construir en los próximos tres años la primera zona de libre comercio del país, bajo un programa piloto, con lo que pasará a competir en la región directamente con las de puntos como Hong Kong y Singapur.

El nuevo alcalde de Shanghái, Yang Xiong, que será confirmado oficialmente en el cargo esta semana, anunció el plan de dotar a la ciudad, que ya acoge al puerto mercante más activo del mundo, de la primera zona china de este tipo bajo el Convenio de Kioto.

Así se conoce a la Convención Internacional para la Simplificación y la Armonización de los Procedimientos Aduaneros, de 1974, que establece que en una zona de libre comercio se puede depositar, manejar, fabricar, reconfigurar y volver a exportar productos sin la intervención de las autoridades aduaneras locales.

Shanghái ya tenía zonas francas para depositar, manejar y almacenar sin trámites aduaneros en sus instalaciones portuarias de Waigaoqiao y Yangshan y su aeropuerto de Pudong, pero ahora ha solicitado a Pekín la creación de una auténtica zona de libre comercio a partir de las tres, recoge hoy la prensa de la ciudad.

China se ha fijado el objetivo de que Shanghái se convierta en uno de los principales centros comerciales, financieros y logísticos del mundo para 2020, con un funcionamiento en todos estos sectores de acuerdo a los estándares internacionales y una influencia mundial comparable a las que tienen Nueva York, Londres o Hong Kong.

Para ello planea que Shanghái se consolide para 2015 como el principal centro mundial para el comercio, la clarificación y el establecimiento de precios de la divisa china, el yuan, así como aumentar su atractivo como punto estratégico para las multinacionales de todo el planeta.

El nuevo alcalde de Shanghái defiende desde hace años la creación de una zona de libre comercio local bajo estándares internacionales, recuerda hoy el diario Shanghai Zaobao, y ya como vicealcalde encabezó el organismo que gestionaba las zonas francas de Waigaoqiao (puerto costero), Yangshan (aguas profundas) y Pudong (aeropuerto).

El volumen comercial conjunto de las tres zonas sumó cerca de 100.000 millones de dólares el año pasado (74.500 millones de euros).

Entre los demás objetivos de Shanghái para 2013 anunciados por Yang están repetir el crecimiento económico del año pasado de un 7,5 por ciento, invertir un 3 por ciento del PIB local en innovación y otro 3 por ciento en protección medioambiental, mantener el desempleo bajo un 4,5 por ciento y crear medio millón de puestos de trabajo.

(Agencia EFE)

El Estado cree que la venta de Catalunya Bank es un buen trato pese a perder 12.000 millones

El Estado cree que la venta de Catalunya Bank es un buen trato pese a perder 12.000 millones

Hace 29 minutos |

Economía piensa que la opción de BBVA era la mejor porque acabar con la entidad era aún más costoso. Desde diversos sectores políticos se piden responsabilidades por la gestión.

Evan Henshaw-Plath: "Sí, vender mi participación de Twitter fue un error de un par de miles de euros"

Evan Henshaw-Plath: "Sí, vender mi participación de Twitter fue un error de un par de miles de euros"

Hace 27 minutos |

El 'cocreador' de Twitter Evan Henshaw-Plath ha visitado España para impartir un seminario práctico sobre ‘Lean’. Su empresa está desarrollando un proyecto de software para la ONG DemocracyOS en el que está interesado ‘Podemos’.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel