AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 13: 17 h

economía, negocios y finanzas

Cómo obtener el borrador de la renta: Hacienda te lo explica aquí

R.U.

miércoles, 11/04/12 - 10:55

[ ]
La Agencia Tributaria ha lanzado hoy un didáctico vídeo donde explica cómo se pueden obtener los datos fiscales que tiene sobre cada contribuyente a través de internet. Ayer, su página web se colapsó ante la multitud de peticiones.

Cargando el vídeo ...
Cómo pedir el borrador de la renta  -Video: lainformacion.com
La Agencia Tributaria ha lanzado hoy un didáctico vídeo donde explica cómo se pueden obtener los datos fiscales que tiene sobre cada contribuyente a través de internet.

De este modo, no hace falta esperar a que llegue por correo, ni tampoco se necesita certificado electrónico. Eso sí, lo que deberá desempolvarse es la declaración de Renta de 2010 (la del año pasado) para localizar la cifra que aparece en la casilla 620.

Con esta prueba superada, el siguiente paso consiste en acudir a la página web de la Agencia Tributaria, pinchar en Renta 2011 y volver a hacer click en el botón amarillo donde puede leerse "Obtenga ya Reno".

Ahí, lo primero que debe hacerse es introducir el nombre, número de DNI... y el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta del año pasado. Quienes en 2010 no tuvieron que rendir cuentas con el fisco, entonces tendrán que teclear el código de una cuenta corriente de la que sean titulares.

Reno pide también el número de teléfono móvil, ya que de forma casi inmediata la Agencia Tributaria envía un sms con el número de referencia,es decir, la clave que permite acceder al borrador.

A partir de ese momento, desde la última pantalla del servicio “Obtenga ya Reno”, se tiene un enlace para consultar el borrador, introduciendo el número de referencia recibido.

La Agencia Tributaria recomienda guardar esta clave por si vuelve a necesitarse en el futuro.

Casi 30.000 borradores confirmado en un día

Aunque Hacienda ha lanzado hoy este vídeo explicativo, realmente se puede solicitar el borrador desde ayer y, de hecho, ya hay casi 30.000 confirmados. No sin problemas, ya que la página web se colpasó ante la avalancha de peticiones. A pesar de ello, se registraron 103.264 solicitudes al servicio Reno.

Este año las primeras devoluciones se realizarán este mismo jueves, 12 de abril, cuando se prevé que haya ya 17.924 devoluciones, frente a los 4.865 del año pasado, según informa Ep.

Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán Reno para la obtención rápida de su borrador, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasada.

Además, prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2011, un 1,1% menos, de las que 14,6 millones (un 1,8% menos) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros, el 1,2% menos.

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Hace 5 minutos |

En previsión de un duro 'azote de la oposición', el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los presupuestos generales del Estado de 2015 como 'los más esperanzadores'.

Montoro presenta en el Congreso los presupuestos 'más esperanzadores'

Montoro presenta en el Congreso los presupuestos 'más esperanzadores'

Hace 26 minutos |

El titular de Hacienda asegura que estos presupuestos abren una nueva etapa de creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento. "Para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel